viernes, 19 de abril de 2024 20:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Desmantelan dos puntos de venta y consumo de cocaína y heroína en Almoradí

La Guardia Civil ha detenido en Almoradí (Alicante) a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo organizado. Con estas detenciones se ha logrado desarticular dos puntos de venta y consumo de cocaína y heroína en el municipio, ha asegurado el instituto armado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/6/2020 - 10:34


ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Almoradí (Alicante) a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo organizado. Con estas detenciones se ha logrado desarticular dos puntos de venta y consumo de cocaína y heroína en el municipio, ha asegurado el instituto armado.

La investigación arrancó a mediados de abril, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de heroína y cocaína en el municipio.

Los agentes iniciaron la investigación y constataron que un hombre presuntamente distribuía las sustancias en la vía pública, en las inmediaciones de su propio domicilio, entregando la droga tras citarse con el comprador por teléfono. Se constató, además, que su pareja le ayudaba a realizar esos pases.

La investigación permitió localizar un domicilio ocupado por otro hombre, que supuestamente estaría a las órdenes del investigado dispensando la droga.

Esa segunda vivienda servía como 'narco-piso', de modo que además de ser un segundo punto de venta también se permitía el consumo para eludir la acción policial.

Este hecho produjo un gran malestar entre los vecinos, ya que esta vivienda era frecuentada por personas drogodependientes, a cualquier hora del día y de la noche, que terminaban consumiendo tanto dentro como fuera de la vivienda, y arrojaban los restos por las inmediaciones de la zona, incluso, en un parque infantil, anexo a la vivienda.

Con toda esta información, se solicitó autorización judicial para realizar la entrada y registro de ambos domicilios. Los registros se practicaron el jueves 28, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja y un guía del Servicio Cinológico, de la Comandancia de Alicante.

En total, se han intervenido 250 gramos de cogollos de marihuana, 72 gramos de hachís, 6,2 gramos de heroína, 0,3 gramos de base de cocaína, así como 200 euros en efectivo y cuatro pipas artesanales para el consumo "in situ" de la heroína, además de material diverso para la manipulación y venta de los diferentes tipos de droga.

A los tres detenidos --español de 50 años, una española de 42 años y un marroquí de 38 años--, se les imputa un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo organizado. Ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad con cargos, a la espera de juicio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres