martes, 16 de abril de 2024 14:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido un hombre por tratar de deshacerse de droga y dinero de su excompañero de celda traficante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas que presuntamente formaban un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en la ciudad de Alicante. Los orígenes de esta supuesta organización delictiva se remontan a cuando uno de los arrestados conoció a otro, un supuesto narcotraficante, en los calabozos de comisaría e idearon un plan para deshacerse del dinero y la droga que ocultaba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/6/2020 - 13:42


ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas que presuntamente formaban un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en la ciudad de Alicante. Los orígenes de esta supuesta organización delictiva se remontan a cuando uno de los arrestados conoció a otro, un supuesto narcotraficante, en los calabozos de comisaría e idearon un plan para deshacerse del dinero y la droga que ocultaba.

Todo empezó cuando, en un control del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, los agentes dieron el alto a un vehículo. Al registrarlo, encontraron en un compartimento oculto más de 18.000 euros, cuatro gramos de cocaína y una balanza de precisión, por lo que detuvieron a los dos ocupantes del coche, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los agentes trabajaban sobre la hipótesis de que estas dos personas podían estar distribuyendo droga a escala superior y la investigación recayó en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada de Policía Judicial de Alicante. Las pesquisas se centraron entonces en el domicilio de uno de los arrestados, ubicado en una conocida urbanización de lujo en la playa de San Juan.

DOS JÓVENES SE DIRIGEN AL TRASTERO QUE VA A SER REGISTRADO

Una vez judicializada la investigación, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a los domicilios de los arrestados. Policías uniformados y de paisano custodiaban la vivienda y el trastero que iban a registrar cuando dos jóvenes accedieron a la urbanización. Al parecer, se dirigieron al trastero investigado.

Cuando los jóvenes se percataron de la presencia policial salieron huyendo, pero los agentes los interceptaron. Preguntados por el motivo de su presencia, "no supieron responder coherentemente", ha explicado la Policía Nacional.

Los agentes procedieron a identificarles y cacherles. Entre sus pertenencias, encontraron la llave de un vehículo que estaba aparcado en las inmediaciones. Cuando lo registraron, hallaron dentro un papel en el que había anotada la misma dirección de la vivienda objetivo del registro policial y un número de trastero que se correspondía con el asignado al domicilio del detenido.

Los policías trataron de averiguar entonces qué relación podían tener estas dos personas con el presunto traficante que estaba investigando. Descubrieron que uno de los jóvenes identificados acababa de salir de dependencias policiales tres ser puesto a disposición judicial y en libertad con cargos.

Al parecer, durante la estancia en dependencias policiales, uno de los jóvenes compartió celda con el principal investigado y dueño de la vivienda. Establecieron una relación de cierta confianza que les llevó a idear un plan para apoderarse de todo el dinero y la droga que se almacenaba en el trastero, con el objetivo de que el hombre se librase de una condena mayor.

470.000 EUROS, ANOTACIONES DE NARCOTRÁFICO Y UNA PLACA FALSA

Finalmente, los agentes entraron en el trastero e intervinieron más de 470.000 euros en billetes y 350 gramos de cocaína, así como multitud de material para la venta y distribución de drogas, anotaciones contables para dedicarse al narcotráfico y una placa falsa de Policía Nacional junto a una máquina de contar dinero.

Las investigaciones se han saldado con cinco detenidos, cuatro hombre sy una mujer, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas y organización criminal, el cual decretó ingreso en prisión para uno de ellos y para los otros medidas cautelares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres