miércoles, 12 de agosto de 2020 12:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Las "vacaciones delictivas" de un "turista" murciano en Torrevieja dejan cuatro robos con violencia

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre de 32 años de edad natural de Molina de Segura (Murcia), como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación y un delito de sustracción de embarcación, en lo que la Benemérita ha denominado como unas "vacaciones delictivas". El hombre estuvo alojado en un aparthotel de la localidad de la Vega Baja cuatro días y en ese tiempo presuntamente atracó un establecimiento, asaltó a una anciana, amenazó con un cuchillo a un agente inmobiliario y robó una embarcación en el Club Náutico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2020 - 10:28


ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre de 32 años de edad natural de Molina de Segura (Murcia), como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación y un delito de sustracción de embarcación, en lo que la Benemérita ha denominado como unas "vacaciones delictivas". El hombre estuvo alojado en un aparthotel de la localidad de la Vega Baja cuatro días y en ese tiempo presuntamente atracó un establecimiento, asaltó a una anciana, amenazó con un cuchillo a un agente inmobiliario y robó una embarcación en el Club Náutico.

El detenido, que presuntamente actuaba de forma extremadamente violenta contra sus víctimas, ya ha ingresado en prisión, aunque las investigaciones continúan abiertas y no se descarta que se le puedan atribuir más delitos, ha indicado la Comandancia en un comunicado.

El primer delito conocido, fue el del robo de una embarcación atracada en un muelle del Club Náutico de Torrevieja, con la que "navegó a gran velocidad", lo que "causó alarma por la zona", para abandonarla un rato después.

Al día siguiente, asaltó un establecimiento 24 horas, del que sustrajo dinero en efectivo y el móvil de la dependienta, a la que amenazó con golpearla con una botella de cerveza, e incluso matarla, si no le daba lo que pedía. Antes de huir, la obligó a esconderse en el almacén y no salir.

Poco después, los investigadores conocieron el caso de un agente inmobiliario al que apuntó con dos cuchillos en el cuello -uno que ya llevaba y otro que sacó del cajón de la cocina-, mientras le estaba mostrando el interior de una vivienda. Fue tal el temor causado, que no se atrevió a denunciar el robo, por miedo a que cumpliera con la amenaza de matarlo a él o a su familia.

Tras varias gestiones realizadas, los agentes dieron con el apartahotel donde se encontraba alojado. En el registro practicado, se hallaron diversas pruebas con las que se pudieron esclarecer los delitos que se le imputaban. Entre los objetos recuperados había terminales móviles sustraídos, dinero, una cadena de oro y dos anillos de oro.

Estando ya detenido en los calabozos, se personó en el cuartel una señora de 79 años para denunciar que, cuando se disponía a entrar en el ascensor de su edificio, un joven le había agredido en la cara y antebrazo, con un cuchillo de grandes dimensiones, para arrebatarle dos cadenas de oro y un brazalete de oro. Los datos de la descripción del agresor coincidían, "sin ningún género de dudas", con el detenido.

Además, continuando con la labor investigadora, la Guardia Civil esclareció otro robo con violencia e intimidación, ocurrido en Murcia capital. Esta vez, se trataba del asalto a tres menores, a los que obligó a que les llevara a casa de uno de ellos, donde les encerró en la terraza y les amenazó con arrojarles al vacío o mandarles un sicario, si contaban algo de lo sucedido. De allí, sustrajo un teléfono móvil, que vendió posteriormente en un establecimiento de Torrevieja.

Este hombre que estuvo en Torrevieja de vacaciones desde el día 16 hasta el 20 de julio, acabó detenido como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia y un delito de sustracción de vehículo. Tras pasar a disposición judicial el jueves 23, ha ingresado en prisión.

La investigación continúa abierta al objeto de poder identificar cualquier otro perjudicado que no haya denunciado, ya sea por temor a las amenazas producidas por el autor de estos hechos.

OTRO DETENIDO EN TORREVIEJA POR UN ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN

También en Torrevieja (Alicante), la Guardia Civil ha detenido a otro hombre de 22 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

Esta vez fue una patrulla de seguridad ciudadana la que detuvo a un hombre que acababa de cometer un robo mediante el procedimiento de tirón, el pasado día 15 de julio de madrugada. Los agentes lo vieron correr, por el Paseo Juan Aparicio de la localidad, con un bolso de color rosa en las manos, lo que "les hizo sospechar que estuviera huyendo tras la comisión de un delito". Para logar detenerlo, la Guardia Civil tuvo que salir tras él, porque se negó a parar cuando se lo indicaron.

Justo unos instantes después, llegaron hasta allí varias personas que manifestaron haber presenciado cómo este individuo "había golpeado en el pecho y en las piernas a una mujer, a la que le sustrajo el bolso y varios collares con el método del tirón". A causa de esto, la víctima sufrió varias heridas, por las que tuvo que ser atendida en el centro de salud.

El detenido, tras pasar a disposición del Juzgado, ingresó en prisión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres