jueves, 25 de abril de 2024 18:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- La Policía Local impone 418 denuncias por no llevar mascarillas durante el fin de semana

Sanciona a 31 establecimientos por no cumplir aforos máximos e incauta 78 cachimbas que estaban siendo usadas en grupo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2020 - 12:39


Sanciona a 31 establecimientos por no cumplir aforos máximos e incauta 78 cachimbas que estaban siendo usadas en grupo

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Alicante ha interpuesto un total de 418 denuncias por no llevar mascarillas durante este fin de semana y han sancionado a 31 establecimientos por no cumplir las medidas de seguridad y límite de aforo frente a la Covid-19.

El Ayuntamiento ha reforzado este fin de semana el operativo organizado con el objetivo de controlar el uso obligatorio de mascarillas y hacer cumplir las medidas de seguridad en la ciudad con "la máxima presión policial" para hacer frente a la pandemia y "evitar rebrotes".

En este sentido, la Policía Local ha impuesto un total de 419 sanciones a personas que no la llevaban, "sobre todo jóvenes en las zonas de ocio, el centro, casco antiguo y en la playa de San Juan", y ha sancionado a 31 establecimientos que incumplían las distancias y los aforos.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a la Policia por el "excelente" trabajo de control y vigilancia que ha realizado la Unidad Fox, Goir y el servicio nocturno este fin de semana para "hacer frente a la pandemia y que se cumplan las medidas preventivas y de seguridad", al tiempo que ha lamentado "profundamente" que "sean más de cuatrocientas las denuncias que se han tenido que interponer a personas que no llevaban mascarillas".

El edil ha hecho un llamamiento a los jóvenes: "Tenemos que contener el virus y es necesario que usen la obligada protección porque nos estamos jugando confinarnos de nuevo".

A lo largo de todo el fin de semana el balance ha sido de un total de 230 denuncias la noche del viernes y 188 la del sábado por no llevar mascarillas. También se ha denunciado en las inspecciones a 31 establecimientos por no mantener las obligadas distancias de seguridad, compartir cachimbas en grupo, carecer de licencias o exceso de veladores, y se han decomisado 78 cachimbas.

INTERVENIDOS DOS COCHES ROBADOS

Por otro lado, la madrugada del domingo también se ha intervenido para recuperan dos coches robados y los agentes han levantado dos actas por consumo de estupefacientes y otras dos por la ordenanza de limpieza en el casco antiguo. Asimismo, se ha disuelto una pelea en casco antiguo y se ha identificado al sospechoso por amenazas.

De las denuncias interpuestas a locales, se han denunciado a varios la pasada madrugada por no cumplir la distancia social en las mesas, a establecimientos situados en la calle en San Francisco, Castaños y San Ildefonso, y también se continuaron interviniendo cachimbas por uso compartido en Campo de Golf y la avenida de Países Escandinavos.

En el operativo especial para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y las aglomeraciones de jóvenes, la unidad Fox y el servicio nocturno de Policía Local desalojaron grupos de jóvenes que estaban realizando varios botellones. A los menores de edad la Policia Local les acompañó a sus casas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres