martes, 16 de abril de 2024 23:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSPV acusa a Morant (PP) de "racista" por defender que "el turismo que fomenta el Gobierno" es el de patera

El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha denunciado una "nueva salida de tono" del diputado provincial por el PP y alcalde de Busot, Alejandro Morant, en el que, a parecer de los socialistas, este saca su "lado más racista" por unas manifestaciones en su cuenta de Facebook en las que, para criticar la política turística del Ejecutivo central de PSOE y Unidas Podemos, hace referencia a la llegada de inmigrantes en patera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2020 - 16:18


ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo socialista en la Diputación de Alicante ha denunciado una "nueva salida de tono" del diputado provincial por el PP y alcalde de Busot, Alejandro Morant, en el que, a parecer de los socialistas, este saca su "lado más racista" por unas manifestaciones en su cuenta de Facebook en las que, para criticar la política turística del Ejecutivo central de PSOE y Unidas Podemos, hace referencia a la llegada de inmigrantes en patera.

En su mensaje, Morant afirma, haciéndose eco de otro post en el que se ven varias imágenes de pateras, que "este es el turismo que fomentan podemitas y socialistas mientras desprecian a ingleses, alemanes, franceses, belgas, holandeses, etc . Sois unos irresponsables, estáis destrozando vuestro propio país dejando a nuestros hijos y futuras generaciones un legado de ruina y penuria". Y añade: "Sois lo peor que ha pasado por un gobierno nacional".

Al respecto, el portavoz del grupo socialista, Toni Francés, ha manifestado que, "en esta ocasión, aprovechándose de los problemas turísticos que tiene la provincia por culpa de la pandemia, saca su lado más racista, su vena más ultraderechista", ha denunciado

"Lo que nos debe poner en alerta, --prosigue-- es que este pensamiento tan radical y extremista, está sentado a día de hoy en el equipo de Gobierno que comparten el Partido Popular y Ciudadanos en la Diputación de Alicante".

PIDE MEDIDAS A MAZÓN

"Y sinceramente, creo que va siendo hora de que Carlos Mazón, como presidente de la Diputación y como presidente del Partido Popular en la provincia, haga algo más que esconder la cabeza ante los desvaríos de su Diputado", ha dicho el portavoz del PSPV a Europa Press.

Para Toni Francés, "este tipo de pensamientos no puede estar presente en la gestión de una institución como la Diputación de Alicante ni representándonos".

Alejandro Morant ha protagonizado a lo largo de los últimos varias polémicas por mensajes en sus cuentas privadas en redes sociales en referencia a la inmigración y a los gobiernos de distinto color político.

Así, el 5 agosto de 2018, Alejandro Morant pidió endurecer la legislación frente a la inmigración ilegal, a la que aplicaría "un plan de deportaciones masivas" porque consideraba que "esto no es inmigración, es una invasión silenciosa que acabará con el mundo occidental, convirtiéndolo al Islam".

Para evitarlo, reclamó "cerrar las fronteras" y conceder "autoridad a jueces y policía, como en EEUU". La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado exigió su dimisión. Además, el secretario de Organización en aquel momento, Javier Maroto, rechazó unas declaraciones que tildó de "racistas y extremistas".

En noviembre de 2018, Morant comparó en Facebook "un debate en el Congreso de hoy en día" con "aquel año 1936 en el que anarquistas, socialistas, comunistas, radicales de izquierda, nacionalistas vascos y catalanes y toda esa camarilla, por intereses económicos, territoriales e ideológicos" sumieron a España "en un auténtico caos".

Al respecto, el entonces presidente de la Diputación, César Sánchez, defendió el derecho de su vicepresidente a expresar "libremente" su visión para interpretar la realidad "convulsa" en una situación política "de incertidumbre y crispación". No obstante, subrayó que "no representan ni al PP ni a la institución provincial", sino que se trata de "opiniones vertidas en una red social en ejercicio de su libertad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres