sábado, 20 de abril de 2024 17:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido un hombre que llevaba 15 años vendiendo cocaína al menudeo en la Marina Baixa

La Guardia Civil ha detenido en Callosa d'en Sarrià (Alicante) a un hombre que supuestamente llevaba 15 años vendiendo cocaína en la Marina Baixa. Los agentes le consideran un "legendario de la coca" por su larga trayectoria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 10:23


ALICANTE, 31 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Callosa d'en Sarrià (Alicante) a un hombre que supuestamente llevaba 15 años vendiendo cocaína en la Marina Baixa. Los agentes le consideran un "legendario de la coca" por su larga trayectoria.

En un comunicado, el instituto armado ha detallado que durante varios meses, el equipo ROCA de Calp ha dirigido una operación cuyo objetivo era ese vecino de Callosa que, según parece, llevaba más 15 años suministrando sustancias estupefacientes a una cartera de clientes "fija y afianzada".

Con el paso de los años, habría ido perfeccionado sus métodos para evitar cualquier tarea de seguimiento y de obtención de pruebas que resultaran efectivas para los investigadores. Y es que, presuntamente, llegó a aprovechar los momentos de mayor afluencia de menores en un parque infantil para camuflarse entre los padres y vender las dosis.

Tras el confinamiento, según los agentes, reinventó su "negocio" y decidió dedicarse al "telecoca", de esta forma sus clientes solo tenían que realizar una llamada para recibir las sustancias en casa, en el establecimiento de hostelería donde estuvieran alojados o en un sitio discreto en el exterior.

En la culminación del operativo, se procedió a un registro de su domicilio en el que se intervinieron 13 gramos de cocaína, 4.605 euros en metálico, tres teléfonos móviles, una báscula de precisión, material para adulterar la droga y un vehículo de alta gama.

Una vez has sido puesto a disposición judicial, la instructor ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de este hombre, español de 48 años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres