miércoles, 12 de agosto de 2020 12:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- La Policía Nacional despliega 350 agentes turísticos en Benidorm

El Cuerpo Nacional de Policía ha desplegado en Benidorm (Alicante) este verano 350 agentes con la misión de proteger a los turistas que elijan el destino para pasar sus vacaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 10:41


ALICANTE, 31 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía ha desplegado en Benidorm (Alicante) este verano 350 agentes con la misión de proteger a los turistas que elijan el destino para pasar sus vacaciones.

El dispositivo, ha explicado la Comisaría de Benidorm, se pone en marcha en el marco de los planes y campañas específicas para posicionar a Benidorm como destino seguro y de referencia tanto para el turismo español como internacional.

El propósito es garantizar la protección de la campaña veraniega y consolidar a Benidorm como uno de los destinos turísticos de referencia en materia de seguridad.

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior activó el pasado 1 de julio la Operación Verano 2020 en las nueve comunidades autónomas de mayor afluencia turística de su demarcación, en la que participan Policías Nacionales junto a miembros de otros Cuerpos de Policía Local y Autonómica. De ellos, 350 se desplegarán en Benidorm hasta el próximo 31 de agosto.

Entre los objetivos del dispositivo policial está incrementar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones de tren y autobuses, puertos, hoteles, playas y campings, así como cuando se celebren acontecimientos de todo tipo que impliquen una gran concentración de personas.

Además, este verano, los policías velarán por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Entre otras misiones, garantizarán la distancia social en los espacios públicos de acceso, tránsito o estancia y en los medios de transporte, así como el uso de la mascarilla cuando sea obligatorio o no sea posible guardar la separación de seguridad.

Benidorm además cuenta con una oficina que presta un servicio exclusivo y de calidad en la atención al Turista Extranjero situada en la confluencia de la calle Girona con avenida Derramador.

La oficina SATE, atiende anualmente a unas 4.200 personas, que requieren este servicio en base a la atención de diversas circunstancias personales, al facilitarse en dicho lugar trámites administrativos con Embajadas y Consulados tales como la compulsa de documentos a petición de los interesados por el tiempo de estancia vacacional en esta ciudad, y otros con carácter exclusivo.

Del mismo modo, se les presta un servicio integral en referencia a la puesta en conocimiento de cualquier extravío u hecho delictivo del cual sea conocedor el turista, dando a conocer también el uso de la aplicación Alertcops a los mismos para que la atención sea además geolocalizada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres