martes, 23 de abril de 2024 14:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La crisis desploma al 45% la ocupación hotelera en la provincia de Alicante en julio, según APHA

La ocupación se sitúa a la mitad que la que se registró en el mismo mes del año pasado cuando rozaba el 90% de media e incluso por debajo de las cifras que se lograron a comienzos de año (56%), según ha informado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/8/2020 - 12:25


ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)

El mes de julio cerró con una tasa de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos del 45 por ciento de media en la provincia de Alicante por la crisis sanitaria de la Covid19, según la Asociación Provincial de Hoteles (APHA).

La ocupación se sitúa a la mitad que la que se registró en el mismo mes del año pasado cuando rozaba el 90% de media e incluso por debajo de las cifras que se lograron a comienzos de año (56%), según ha informado en un comunicado.

Por municipios, Orihuela y Algorfa registran los peores datos: en el séptimo mes del año apenas han logrado el 12% de ocupación de sus alojamientos turísticos. En el otro lado de la balanza se encuentra Xàbia, que se ha situado en el 89%; una cifra muy superior a la ciudad de Alicante que roza el 43%; a San Juan, con el 50% o a Elche, que alcanzó el 60% de sus habitaciones reservadas.

Desde la asociación han subrayado que muchos establecimientos no han estado abiertos durante todo el mes y han mostrado su preocupación por lo que está por venir. Según sus cálculos, el mes de agosto no va a ser mucho mejor en términos generales por las medidas que han adoptado algunos de los países emisores de turistas como el Reino Unido, Alemania o Francia y por la incierta evolución de la pandemia.

Según fuentes de APHA, el 67,78% de la demanda ha sido de origen nacional, fundamentalmente de Madrid, la propia Comunitat Valenciana y Castilla la Mancha. En cuanto a la demanda extranjera, los principales países emisores han sido el Reino Unido, Francia, Países Bajos y Alemania.

El presidente de la asociación, Carlos Gomila, ha reiterado que la Costa Blanca es un destino seguro para los turistas y ha pedido a hoteleros y gobiernos locales que se tomen todas las medidas para garantizar la seguridad sanitaria en los establecimientos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres