viernes, 30 de octubre de 2020 17:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSPV defiende que "el Botànic cumple" con la reversión de Torrevieja y Compromís y Podem recuerdan que presionaron

El PSPV defiende que la Generalitat "sigue cumpliendo con todos sus compromisos" al anunciar la reversión a gestión pública del departamento de salud de Torrevieja (Alicante). Sus socios de gobierno, Compromís y Unides Podem celebran que se vaya a hacer realidad a partir de octubre de 2021 y recuerdan que llevaban "mucho tiempo" defendiéndolo y haciendo "presión" para conseguirlo, respectivamente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2020 - 13:34


VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El PSPV defiende que la Generalitat "sigue cumpliendo con todos sus compromisos" al anunciar la reversión a gestión pública del departamento de salud de Torrevieja (Alicante). Sus socios de gobierno, Compromís y Unides Podem celebran que se vaya a hacer realidad a partir de octubre de 2021 y recuerdan que llevaban "mucho tiempo" defendiéndolo y haciendo "presión" para conseguirlo, respectivamente.

Así lo han manifestado el síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, y las portavoces de Sanidad del grupo socialista y el de Unides Podem, Carmen Martínez e Irene Gómez, en declaraciones remitidas a los medios tras el anuncio de la consellera de Sanidad en Torrevieja. Ana Barceló (PSPV) ha prometido que el departamento será público cuando acabe el contrato con Ribera Salud.

Por parte de Compromís, Ferri ha asegurado que es algo que les alegra porque llevan "mucho tiempo defendiendo que la mejor gestión sanitaria es la que se hace directamente, para que esté democratizada y controlada por el poder público".

"Al final, no podemos permitir que la salud se convierta en un negocio", ha reivindicado para denunciar que era algo que "estaba pasando con esas privatizaciones que hizo el PP". Unos contratos que, según él, beneficiaban a unas multinacionales que "ni siquiera tenían arraigo en la tierra, prestaban unos servicios mínimos para ganar mucho dinero mientras sobrecargaban los hospitales".

El portavoz de la coalición ha celebrado así que la Generalitat vaya a "devolver esta sanidad a la gestión directa" y ha confiado en que los alicantinos recibirán un mejor servicio, "no solo una determinada parte de la población". "Era necesario, es bueno para los ciudadanos y ahora por fin se ha anunciado", ha aseverado, recordando que era un acuerdo aprobado por los grupos del tripartito en Les Corts.

De Unides Podem, la diputada Irene Gómez ha coincidido en que no pueden estar "más que satisfechas" porque la sanidad pública es un pilar del Estado del Bienestar, tras destacar que su partido ha realizado "mucha presión" para cumplir lo pactado en el Acord del Botànic. "La sanidad pública siempre tiene que estar al servicio de los ciudadanos", ha defendido, ahora más que nunca con el coronavirus.

El grupo 'morado' confía así en empezar a trabajar durante los próximos días para "ver cómo se va a hacer la reversión" hasta que la caducidad del contrato llegue a su fin. También cree que "los trabajadores estarán satisfechos con esta vuelta a lo público de sus puestos de trabajo".

Y del PSPV, su portavoz de Sanidad ha hecho hincapié en que la reversión de Torrevieja estaba incluido tanto en el pacto del Botànic como en el acuerdo político para la reconstrucción de la Comunitat Valenciana. Se trata, ha sostenido, de que "cuando acaba un contrato, cualquier administración pública es la que presta ese servicio".

La socialista ha prometido que la Conselleria de Sanidad llevará a cabo el proceso "con las mayores garantías jurídicas y de calidad" para una mejor atención a los usuarios. "Vamos a seguir trabajando en un ámbito tan importante como la sanidad, sobre todo en un caso en el que se está viendo que los recortes de otros tiempos han llevado a que el departamento tenga dificultades", ha remachado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres