sábado, 5 de diciembre de 2020 16:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los usuarios del TRAM d'Alacant valoran con 8,71 puntos el servicio, "la mejor estimación de la historia"

La clientela ha otorgado una valoración de 8,71 puntos sobre 10 al servicio global de transporte que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la red del TRAM d'Alacant. De acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2020, realizado en septiembre, se trata de "la mejor estimación de la historia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 14:15


ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

La clientela ha otorgado una valoración de 8,71 puntos sobre 10 al servicio global de transporte que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la red del TRAM d'Alacant. De acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2020, realizado en septiembre, se trata de "la mejor estimación de la historia".

Según ha informado un comunicado, se han efectuado 1.520 entrevistas entre los viajeros y viajeras mayores de 15 años de las cuatro líneas de tranvía, la del tren-TRAM y la del tren diésel, con un margen de error de +2,56% y un intervalo de confianza del 95,5%.

Este es el mejor resultado en cuanto a satisfacción de la historia del TRAM d'Alacant desde que en 2006 se iniciara la realización de este tipo de encuestas a sus clientes, en las que siempre se ha alcanzado los 8 puntos como mínimo.

La empresa ha indicado que esta puntuación cobra "especial importancia" al producirse en un año difícil, como está siendo 2020, en el que la pandemia por el Covid-19 ha afectado de manera importantísima al transporte público en general, y al TRAM d' Alacant en particular.

Así, y a pesar de esta circunstancia, el porcentaje de usuarios y usuarias que se considera "satisfecho" con el servicio que se presta es del 96,2%, mientras que el que lo califica de "normal" es del 3%. Tan solo el 0,8% se siente "insatisfecho" con su funcionamiento.

La valoración por líneas señala que la L4 (Luceros-Plaza de La Coruña) con 9,20, se sitúa a la cabeza de trayectos mejor valorados. Le siguen la L5 (Porta del Mar-Plaza La Coruña) con 9,11; la L1 (Luceros-Benidorm) con 8,79; la L2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig) con 8,66; la L3 (Luceros-El Campello) con 8,53; y finalmente, la L9 (Benidorm-Dénia) con 8,32 puntos de valoración y en la que se produce el desplazamiento en autobús entre Calpe y Dénia debido a las obras de modernización de la Línea.

Las encuestas en esta línea se han producido mayoritariamente entre Benidorm y Calpe, al estar cerrado el servicio ferroviario desde Calpe hasta Dénia, trayecto que se realiza actualmente en autobús.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres