viernes, 19 de abril de 2024 00:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía de Alicante disuelve un botellón, sanciona a cinco locales y denuncia a 22 personas por desobediencia

La Policía Local de Alicante ha impuesto un total de 22 denuncias por incumplir el estado de alarma, ha disuelto un botellón en el castillo de San Fernando y ha sancionado a cinco establecimientos en el dispositivo de vigilancia y control nocturno para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente a la Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2020 - 12:48


ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Alicante ha impuesto un total de 22 denuncias por incumplir el estado de alarma, ha disuelto un botellón en el castillo de San Fernando y ha sancionado a cinco establecimientos en el dispositivo de vigilancia y control nocturno para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente a la Covid-19.

La unidad policial Fox ha disuelto sobre las 02.00 horas un botellón y ha localizado a grupos de jóvenes que se encontraban consumiendo alcohol en las laderas del castillo de San Fernando, que han sido denunciados por incumplir el toque de queda. Además, dos de ellos han sido sancionados por tenencia de armas en la vía pública, otros tres por consumo de alcohol en vía pública. Los agentes también han levantando una acta por consumo y tenencia de drogas.

La Policía Local organiza dispositivos de vigilancia para garantizar el cumplimiento de los aforos, distancias de seguridad y ocupación de las terrazas en los locales de ocio. Así, durante la pasada noche, los agentes han levantado cinco denuncias, dos de ellas por carecer de autorización para la ocupación de la vía pública, dos por exceder el aforo con más mesas y sillas de las autorizadas y otra por no cumplir la distancia de seguridad entre las mesas.

Asimismo, en los dispositivos itinerantes y los controles de tráfico, los agentes han interceptado y sancionado a seis personas por incumplimiento del toque de queda en las calles Pinoso, Jaime Segarra, Doctor Vergez y avenida de Dénia, entre otras.

Los agentes policiales han desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, con diversos controles de alcoholemia, en los que han denunciado a ocho conductores en diversos accesos y calles de la ciudad por infracciones de tráfico, accidentes y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, entre otras.

Por su parte, la Unidad del servicio Nocturno y de Atestados e Investigación de Accidentes ha interceptado en la calle San Fernando a un vehículo que circulaba a gran velocidad y ha realizado diligencias a su conductor, que lo hacía bajo los efectos del alcohol, por un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, la Policía Local ha localizado sobre las 23.30 horas, en el cruce de las calles Goleta con Tridente, a un vehículo que circulaba con exceso de velocidad y que chocó contra un bolardo de protección de la acera. El conductor se dio a la fuga tras bajar el vehículo de la acera.

Los agentes organizaron un dispositivo de búsqueda y localizaron al conductor cuando circulaba por la avenida de Caja de Ahorros. Tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia, dio un resultado que cuadruplicaba la tasa máxima reglamentariamente establecida, por lo que se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Durante la pasada noche, la Policía Local ha localizado a otros tres conductores con alcoholemias positivas. A las 23.25 horas en calle Boyero, los agentes han interceptado una furgoneta y han impuesto una denuncia administrativa y han procedido a la retirada del vehículo. A las 01.10 horas, en la calle Conde Luminares, han acudido a un requerimiento de Cuerpo Nacional de Policía y han denunciado al conductor de un turismo por conducir bajo las influencias de alcohol.

Además, los agentes han localizado sobre las 01.00 horas en la avenida de Dénia a un vehículo que circulaba zigzagueando, por lo que fue interceptado. El conductor se negó a realizar las pruebas, por lo que fue trasladado a la Jefatura. Se han instruido diligencias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Finalmente, a las 01.28 horas, en un control en la avenida de Villajoyosa, los agentes de la Policía han instruido diligencias al conductor de un vehículo por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida.

Además, una patrulla de Policía Local ha localizado en la avenida de Maisonnave a un menor que conducía un cuadriciclo ligero y que carecía de permiso de conducir. El joven ha sido trasladado a la jefatura para instruir diligencias a Fiscalía de Menores.

Por otra parte, durante la noche, la Policía Local ha intervenido en tareas de regulación del tráfico para sacar marcha atrás un camión articulado de gran tonelaje que accedió a la calle Virgen de la Paloma tras chocar contra una farola y producir fricciones en un turismo estacionado.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en valor el "gran trabajo de protección" que realiza "día tras día" la Policía Local de Alicante para "frenar la pandemia y evitar contagios" y ha vuelto a realizar un llamamiento a la población. "Es muy importante que en estas fechas no nos relajemos, continuemos evitando reuniones y fiestas y seguir asumiendo cada uno la responsabilidad individual de extremar la prevención en el cumplimiento de las medidas de seguridad, tal y como lo esta haciendo la mayoría de los ciudadanos con un comportamiento ejemplar", ha señalado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres