viernes, 15 de enero de 2021 23:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alicante clausura los juegos infantiles e intensifica el control de aforo en comercios y hostelería

La Policía Local de Alicante ha cerrado este jueves las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables de la ciudad para impedir su acceso con vallas y precinto. El Ayuntamiento, además, ha comunicado que da comienzo el operativo para vigilar los nuevos aforos comerciales y en establecimientos de la hostelería.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2021 - 11:55


ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Alicante ha cerrado este jueves las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables de la ciudad para impedir su acceso con vallas y precinto. El Ayuntamiento, además, ha comunicado que da comienzo el operativo para vigilar los nuevos aforos comerciales y en establecimientos de la hostelería.

Por ello, a partir de este 7 de enero no se permite jugar en estos espacios a las familias con los menores de 14 años que salgan a pasear y tampoco está permitida la realización de ningún evento o actividad con concentración de personas, según recoge un comunicado de la Concejalía de Seguridad.

El área municipal ha explicado que, con la implantación de estas medidas, se garantiza así que se cumpla la nueva normativa preventiva puesta en marcha con el objetivo de evitar nuevos contagios de Covid-19.

El Ayuntamiento ha apelado al "sentido y la responsabilidad de todos", y recuerda la obligatoriedad del cumplimiento de las instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias relativas al distanciamiento social, el uso obligatorio de las mascarillas, el toque de queda a las 22.00 horas, y cierre los establecimientos de restauración y hostelería a las 17.00 horas, y que la clientela no podrá permanecer en el establecimiento fuera del horario permitido.

Según el concejal de Seguridad, José Ramón González, "la Policía va a vigilar que se cumple la medida en los establecimientos y locales comerciales y de actividades de servicios profesionales, con independencia de su superficie útil de exposición y venta, que deberán reducir al 30% el aforo total".

Asimismo, ha añadido el 'popular' que "en el caso de establecimientos o locales distribuidos en varias plantas, la presencia de clientela en cada una de ellas deberá guardar esta misma proporción".

Por ello, todos los establecimientos y locales comerciales y de actividades de servicios profesionales que dispongan de ellos reducirán al 30% la capacidad de los aparcamientos o espacios destinados al estacionamiento de vehículos de sus clientes.

La medida exceptúa la actividad comercial de los establecimientos y locales comerciales dedicados al comercio esencial de alimentación, farmacias, ortopedias, ópticas, servicios de peluquería y centros de veterinaria, que reducirán al 50% del aforo permitido por licencia o autorización de la actividad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres