martes, 16 de abril de 2024 22:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dimite la directora del Juan Gil-Albert tras conocerse la adjudicación de un contrato a una empresa de un subdirector

La Diputación de Alicante cree que el proceso "puede ser cuestionable desde el punto de vista ético"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2021 - 15:27


La Diputación de Alicante cree que el proceso "puede ser cuestionable desde el punto de vista ético"

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

La directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, María Teresa Pérez Vázquez, ha dimitido de su cargo tras conocerse la adjudicación del contrato para la renovación del logotipo y la web de la entidad a una empresa cuyo director gerente es el subdirector de Comunicación Audiovisual y Redes Sociales del propio instituto, José Vicente Castaño, que también ha dejado el cargo.

La decisión ha sido comunicada tras una reunión mantenida este jueves con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Transparencia, Julia Parra, quienes le han agradecido el tiempo y el esfuerzo dedicado, según recoge un comunicado de la institución provincial.

Junto con la dimisión de María Teresa Pérez Vázquez, se ha presentado también la renuncia de José Vicente Castaño y, al mismo tiempo, abandonan también la institución otras dos personas propuestas en su día por Vázquez: Miriam Hurtado y Asunción María Agulló.

Tal y como ha explicado el equipo de gobierno --integrado por PP y Cs--, la mercantil fue seleccionada en abril en un proceso simplificado para contratos menores antes del nombramiento de Castaño como subdirector del IAC, que se produjo en el mes de julio. El contrato se adjudicó en septiembre, cuando ya ocupaba una de las subdirecciones del Gil-Albert.

No obstante, el proceso se ha paralizado, así como los pagos, y el subdirector ha renunciado expresamente a la formalización definitiva. Asimismo, tanto el nuevo logotipo como la nueva web del IAC Gil-Albert han sido retirados y se han restituido los anteriores, ha indicado la Diputación de Alicante.

Por su parte, el equipo de Gobierno ha insistido en que, "tras tener conocimiento, se ha considerado que el proceso puede ser cuestionable desde el punto de vista ético". Igualmente, desde el área de Cultura, con el respaldo de ambas formaciones, se ha rechazado estas prácticas y se ha exigido "comportamientos responsables y transparentes" en todos los procesos.

En las próximas semanas se abrirá un nuevo proceso de selección para designar al futuro director cultural del IAC Juan Gil-Albert. Los directores de cada área continuarán con la programación de actividades prevista para el año 2021 y aprobada por unanimidad por el Patronato del Instituto Alicantino de Cultura, garantizando la continuidad de todas las propuestas culturales, que se desarrollarán con total normalidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres