jueves, 18 de abril de 2024 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cortan al tráfico varios puertos de montaña de Alicante ante el "colapso" de vehículos para ver la nieve

La Guardia Civil de Alicante ha cortado durante este sábado la circulación en varios puertos de montaña de la provincia ante el "colapso" de vehículos que se han desplazado hasta estos puntos para ver la nieve que ha dejado la borrasca 'Filomena'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2021 - 20:20


ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Alicante ha cortado durante este sábado la circulación en varios puertos de montaña de la provincia ante el "colapso" de vehículos que se han desplazado hasta estos puntos para ver la nieve que ha dejado la borrasca 'Filomena'.

Así, muchos vehículos se han visto afectados por el corte de carreteras por parte de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico con ayuda de agentes de la Guardia Civil que realizaban funciones de seguridad ciudadana, ha indicado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes han cortado la circulación y redireccionado a gran cantidad de vehículos que pretendían subir a los puertos de montaña para ver la nieve. Ante estos comportamientos, los agentes han apelado a la responsabilidad social y han recordado que con este tipo de condiciones climatológicas "hay que evitar los desplazamientos" porque, como en este caso, con estas temperaturas "se generan placas de hielo en las carreteras que provocan infinidad de accidentes de circulación".

En concreto, en la provincia de Alicante, la Guardia Civil ha cortado varias carreteras por el mal estado de la calzada, con placas de hielo y posibilidad de accidentes, como por ejemplo la subida al Puerto de la Carrasqueta, Xorret del Catí, carretera de Torremanzanas y Puerto de Tudons, entre otras. Todas ellas han registrado complicaciones hasta el final de la tarde.

La Guardia Civil ha instado, en la medida de lo posible y con este tipo de condiciones meteorológicas, a "evitar actividades que pongan en riesgo la seguridad vial y la sanitaria a causa de la pandemia de la Covid-19, como son las aglomeraciones de personas, en este caso para ver la nieve".

Además, ha aconsejado también a los senderistas abstenerse de salir a la montaña, ya que son días de inestabilidad climatológica y en los que, además de las condiciones meteorológicas adversas, el estado del terreno es "muy peligroso" por la acumulación de nieve y hielo. En cualquier caso, los agentes han apelado "al sentido común y al de la responsabilidad de todos".

La Guardia Civil ha animado a "contribuir a mejorar la situación, evitar los desplazamientos innecesarios y permanecer el máximo tiempo posible en casa, mientras los agentes seguirán salvaguardando y velando por la seguridad de todos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres