martes, 23 de abril de 2024 11:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido un hombre por robar y estafar a personas vulnerables hasta en cinco ocasiones

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 25 años acusado de robar, estafar y hurtar, hasta en cinco ocasiones, teléfonos móviles, tarjetas de crédito y dinero en metálico a personas vulnerables, entre ellas, dos ancianas octogenarias, una afectada de alzheimer.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 13:01


ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 25 años acusado de robar, estafar y hurtar, hasta en cinco ocasiones, teléfonos móviles, tarjetas de crédito y dinero en metálico a personas vulnerables, entre ellas, dos ancianas octogenarias, una afectada de alzheimer.

El presunto autor se ganaba la confianza de ancianos con enfermedades neurológicas, turistas y personas con personalidad "confiada y fácilmente influenciables" para cometer los delitos. En las intervenciones, los agentes han recuperado cuatro tarjetas de crédito, dos teléfonos móviles y 1.530 euros en metálico, según ha informado un comunicado.

Para cometer los robos, el joven no dudaba en introducirse en los domicilios o en vehículos de sus víctimas, tras ganarse su confianza, llegando incluso a recurrir a la violencia o intimidación para obtener su objetivo, según la Policía. En uno de los casos, consiguió convencer a una mujer con alzheimer para que hiciera dos retiradas de dinero en un cajero.

La investigación se inició por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Alicante Centro, el pasado 23 de diciembre, por un robo con violencia a una persona octogenaria.

El hombre supuestamente abordó a su víctima cerca de una iglesia del centro, cuando estaba cargando su vehículo. Este desconocido aprovechó la ocasión para ofrecerle ayuda y ganarse su confianza para, seguidamente, pedirle que le llevara a un lugar cercano. Una vez dentro del vehículo, simuló tener un arma a la vez que le pedía la cartera. Al negarse la víctima, se la arrebató violentamente.

El encausado fue localizado por una patrulla antes de que la víctima interpusiera la denuncia correspondiente. Los efectivos interceptaron al joven con documentación de diversas personas, tarjetas de crédito, dos teléfonos móviles de los que no podía demostrar su procedencia y un sobre con 1.530 euros.

Ante las preguntas de los agentes sobre el motivo de portar dichos objetos, el presunto autor no pudo aportar justificación alguna, por lo que procedieron a intervenirlos y ponerlos a disposición del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Alicante Centro para que investigaran su procedencia.

Gracias a la primera denuncia y a los objetos intervenidos, el grupo de investigación pudo localizar a cinco víctimas que habían sufrido delitos contra el patrimonio. Entre ellas, se encontraban otras dos mujeres octogenarias, una de ellas con la enfermedad de alzhéimer y otra recientemente fallecida.

Respecto a la anciana con alzhéimer, presuntamente consiguió convencerla para acceder a su domicilio en varias ocasiones, hecho que fue grabado por las cámaras de seguridad del inmueble, y posteriormente la obligó acompañándola al banco a realizar dos retiradas en efectivo de mil euros cada una de ellas.

Sobre el resto de víctimas, el hombre supuestamente les hurtó sus carteras y posteriormente realizó cargos y compras con sus tarjetas de crédito. Finalmente, los efectivos policiales esclarecieron que el joven era autor de los hechos delictivos gracias a las grabaciones de seguridad de distintos establecimientos donde había realizado las estafas y robos.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la ciudad de Alicante, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres