viernes, 15 de enero de 2021 22:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El TRAM d'Alacant modifica el servicio de las líneas 1 y 9 a partir del 14 por obras de mejora en Benidorm

El servicio del TRAM d'Alacant modificará su servicio de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) y de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) a partir de este jueves, 14 de enero, para acometer distintas obras de mejora en la estación de Benidorm, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 13:16


ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

El servicio del TRAM d'Alacant modificará su servicio de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) y de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) a partir de este jueves, 14 de enero, para acometer distintas obras de mejora en la estación de Benidorm, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estas labores consistirán en la ampliación de la playa de vías, el rebaje del andén central y la prolongación de todos los demás, el cambio de ubicación de desvíos ferroviarios, la renovación de instalaciones, la construcción de una nave depósito para el estacionamiento de material móvil y la mejora de la accesibilidad.

Esta actuación forma parte de las diferentes iniciativas técnicas que se llevan a cabo en la conexión Benidorm-Dénia, con objeto de "mantener y mejorar las condiciones de explotación, garantizar la regularidad y la calidad del servicio con unos estándares similares al resto de la red de FGV en Alicante", según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En la Línea 1, los trenes con salida en Luceros entre las 05.41 y las 20.41 horas prolongarán su recorrido hasta Benidorm Intermodal, estación en la que se podrá realizar trasbordo para continuar viaje hasta Dénia. Los trenes de la L1 saldrán cada media hora desde Benidorm Intermodal hasta Luceros entre las 06.58 y las 21.58 horas.

Respecto a la Línea 9, los trenes saldrán con destino a Dénia desde Benidorm Intermodal y en el recorrido inverso recortarán su trayecto para finalizar en Benidorm Intermodal. FGV ha recordado que entre Teulada y Dénia el recorrido se realiza en autobús.

Sin embargo, la empresa ha indicado que habrá "algunas excepciones" en estos recorridos, como el tren L9 de las 06.06 horas que sí efectuará su salida desde Benidorm o los trenes con paso por Benidorm Intermodal a las 22.20 y 23.04 horas que finalizarán en la estación de Benidorm. Además, se suprimirá el tren entre Benidorm y Altea de las 05.20 horas y el tren Altea-Benidorm de las 22.27 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres