sábado, 23 de enero de 2021 07:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Benidorm digitaliza y recupera dos películas promocionales de los años 70 y 80

El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha recuperado dos películas promocionales que permiten ver la evolución de la ciudad entre los años 70 y 80.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 18:44


ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

El Archivo Municipal del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha recuperado dos películas promocionales que permiten ver la evolución de la ciudad entre los años 70 y 80.

Se trata de dos originales de 16 y 35 milímetros que se encontraban en los fondos del archivo y que se han digitalizado por la Filmoteca Valenciana para conservar su contenido.

La primera de las cintas, de 17 minutos de duración, data de 1976 y se titula 'El próximo año Benidorm'. En ella, además de las playas y la oferta de alojamientos, se exhiben los recursos turísticos más populares en los 70 como el Cable Sky, las primeras salas de fiestas o el Limón Express.

'Benidorm' es el título de la segunda película y recoge imágenes del parque acuático Aqualandia. Aunque se desconoce la fecha exacta de su rodaje, se estima que se pudo firlmar a partir de 1985.

En este caso, la duración de la cinta es de siete minutos y muestra importantes cambios en la escena urbana de Benidorm, como el Parque de l'Aigüera y otros recursos vinculados al ocio y las fiestas locales.

Hasta ahora, Benidorm no podía conocer su contenido porque el Ayuntamiento no se disponía de medios técnicos para la reproducción de las cintas, explica la edil de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, en un comunicado municipal.

Ambas películas, además de tener un gran valor desde el punto de vista de la investigación, permiten estudiar la evolución de la promoción y marketing turístico de Benidorm y analizar los cambios que en tan solo una década se produjeron en aspectos como el lenguaje, la comunicación, la imagen o los productos turísticos que se promocionaban.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres