sábado, 20 de abril de 2024 05:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Local disuelve siete fiestas en viviendas y cuatro botellones durante la pasada noche

El Ayuntamiento alerta de un repunte en la celebración de botellones durante el fin de semana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2021 - 17:57


El Ayuntamiento alerta de un repunte en la celebración de botellones durante el fin de semana

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Alicante ha sancionado durante este sábado a cinco establecimientos por exceso de aforo y por permitir consumo de alcohol fuera del local y ha disuelto cuatro botellones y siete fiestas en viviendas. Además, ha levantado un total de 44 denuncias por incumplir el toque de queda.

Los agentes de las unidades Fox de la Policía, en el dispositivo policial desplegado para controlar y hacer cumplir las medidas de seguridad, han denunciado a 24 personas por realizar botellones, consumo de alcohol y no llevar mascarilla. En este sentido, la Policía Local ha alertado de un repunte de jóvenes que consumen alcohol en parques y plazas de la ciudad durante este fin de semana.

En total, los agentes policiales han disuelto cuatro botellones, uno de ellos en el casco antiguo y los otros tres en el Parque de La Ereta, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. Los participantes en los mismos no llevaban mascarilla.

Por su parte, en el dispositivo de vigilancia del cierre de la hostelería y restauración, la Policía ha sancionado a cinco locales. En concreto, los agentes han actuado en un local de la calle Cefeo por exceso de aforo y que disponía de música con altavoces, sin autorización. Otro establecimiento de la calle Parcent ha sido denunciado por permitir el consumo de bebidas alcohólicas fuera del local.

Los agentes también han sancionado a dos bares por exceso de aforo, así como por permitir el consumo en barra y no cumplir las distancia de mesas y seguridad, y a otro local en el que los clientes se encontraban fumando en la terraza. En el dispositivo nocturno, la Policía ha levantado acta sobre las 23.30 horas a un establecimiento de la calle Pardo Gimeno por exceso de horario.

Paralelamente, la Policía Local ha vigilado los centros comerciales para comprobar el cumplimiento de la reducción al 30% del aforo total en establecimientos, locales comerciales y actividades de servicios profesionales, con independencia de su superficie útil de exposición y venta.

El operativo policial itinerante y los controles de tráfico para hacer cumplir el toque de queda se ha saldado con catorce denuncias por su incumplimiento. Además, los agentes han levantado sobre las 23.00 horas dos actas por tenencia de drogas en la calle San Carlos.

Por otro lado, la Policía Local ha tenido disuelto siete fiestas en viviendas en las calles Padre Recaredo de los Ríos, Pantaleón Boné, San Carlos, Pascual de la Mata, Valencia, Pego y La Fuente y ha denunciado a los dueños de las mismas. Además, los agentes han levantado actas a diversos participantes por no llevar mascarilla, con sanciones de 100 euros.

En materia de seguridad ciudadana, la Policía ha intervenido disuelto una pelea a las 00.50 horas entre dos hombres en la estación del TRAM situada en La Sangueta. Ambos han sido denunciados y no ha sido necesaria la asistencia médica.

CONTROLES DE TRÁFICO

La Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, con la realización de diversos controles de alcoholemia, en los que ha denunciado a dos conductores por infracciones de tráfico, incumplir el toque de queda y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, entre otras.

Sobre la 01.00 horas, las patrullas de Policía Local han interceptado un vehículo en la calle Amadeo de Saboya, cuyo conductor ha dado positivo y al que le han instruido diligencias por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo además citado ante el Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido.

Asimismo, sobre las 03.00 horas, los agentes han localizado en la avenida de Conde Lumiares a un vehículo que circulaba con exceso de velocidad. Tras ser sometido el conductor a las pruebas etilométricas, dio un resultado positivo. Además, carecía de permiso de conducir, por lo que ha sido puesto a disposición judicial.

Finalmente, han asistido a dos personas mayores sobre las 03.30 horas. En primer lugar, a una mujer de 86 años en la avenida de General Marvá, con presencia de Cruz Roja en un primer momento y posteriormente de Policía Local y Bomberos de Alicante, ante la imposibilidad de acceder a la vivienda siendo atendida. Por otro lado, sobre las 04.00 horas, han atendido a un hombre enfermo de 48 años, que ha sido trasladado al hospital de San Juan.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que los datos "ponen de manifiesto que la juventud, en un porcentaje bajo, está siendo irresponsable", al tiempo que ha alertado que se están celebrando botellones "de nuevo".

Por ello, ha pedido "responsabilidad" y evitar que en estos momentos "tan complicados" los jóvenes "puedan ser vectores de transmisión a las familias y círculos de colegios y de la vida social de nuevos contagios del Covid por no protegerse e incumplir las medidas de seguridad, que pueden conllevar nuevos brotes en nuestra ciudad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres