viernes, 19 de abril de 2024 08:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hackean una charla sobre violencia machista en Sant Vicent y amenazan de muerte a las participantes

Cuando una víctima comenzaba a intervenir, sonó música y la amenaza "vais a morir todas", junto a mensajes como "vuelve a la cocina"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2021 - 19:13


Cuando una víctima comenzaba a intervenir, sonó música y la amenaza "vais a morir todas", junto a mensajes como "vuelve a la cocina"

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

Una charla organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) sobre violencia de género ha sufrido un 'hackeo' durante el cual se ha amenazado e insultado a las participantes del evento telemático, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La actividad, que tuvo lugar durante la tarde del miércoles, se vio interrumpida por música 'hardcore' en el momento en el que una víctima comenzaba a contar su experiencia al resto de integrantes. Las personas que se encontraban en la sesión pensaron que se trataba de un problema técnico con el sonido, sin embargo, una voz se adentró en la charla para amenzar a las participantes: "Vais a morir todas".

Paralelamente, en el chat comenzaron a aparecer mensajes en los términos de "guarra", "puta", junto a frases como "vuelve a la cocina", lo que obligó al cese inmediato de la actividad por parte de la empresa contratada.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado que las ponentes se encuentran bien y que van a interponer una denuncia ante la Guardia Civil. Además, el video de la charla será editado y colgado en redes sociales para que los usuarios puedan acceder a su visionado.

Por su parte, el alcalde, Jesús Villar (PSPV), ha condenado el "ataque machista" que sufrió la joven durante la charla que organizó el Ayuntamiento sobre violencia de género. "Es incomprensible que se sigan dando este tipo de sucesos y existan personas que se dediquen a manifestar su odio en charlas con temas tan sensibles", ha indicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres