jueves, 25 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía de Alicante identifica a casi 150 personas en seis botellones durante la pasada noche

Refuerza el operativo y vigilará con un dron también los fines de semana ante el "incremento" de botellones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2021 - 11:27


Refuerza el operativo y vigilará con un dron también los fines de semana ante el "incremento" de botellones

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Alicante ha identificado y disuelto durante la pasada noche a un total de 138 personas en seis botellones celebrados en distintos puntos de la ciudad y ha impuesto casi 150 denuncias por consumo de alcohol e incumplir el cierre perimetral.

La Policía Local ha desplegado en la tarde y noche del viernes un operativo para vigilar desde el aire con el dron de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados los posibles botellones que se pudiesen celebrar.

Durante la pasada noche, los agentes han disuelto a un total de 138 personas que estaban en grupos y consumiendo alcohol en el Cabo de las Huertas, La Ereta, Serra Grossa, las escaleras del Jorge Juan, Castillo de San Fernando y Villafranqueza, respectivamente, y han impuesto 142 denuncias por consumo de alcohol e incumplir el cierre perimetral.

En el dispositivo han participado 30 agentes policiales de refuerzo, la Unidad Fox, el GOIR y el servicio nocturno. En concreto, han impuesto 109 denuncias por consumo de alcohol, estar en grupos y no llevar mascarilla y han localizado a 29 personas saltándose el cierre perimetral en los diversos controles. Además, han detenido a una persona y han sancionado a un establecimiento por no respetar el horario de cierre y a tres personas por incumplir el toque de queda, ha informado el consistorio en un comunicado.

La Policía Local ha iniciado a las seis de la tarde el dispositivo aéreo con el dron en la playa del Postiguet y ha instalado un Puesto de Mando Avanzado donde se dispuso el operativo de toma y despegue de los medios aéreos junto con bomberos del SPEIS, con dos pilotos un policía y una bombera, con el control de la radio frecuencia y un mando del operativo.

Posteriormente, el dispositivo se ha desplazado al Cabo de las Huertas y, escondidos entre una zona montañosa con la cámara térmica del dron, han localizado grupos de cerca de un centenar de jóvenes que estaban reunidos realizando botellones con música. También han disuelto otro botellón por las rocas de las Calas, cuyos participantes, cuatro de ellos menores, han sido sancionados. Tras ser alertados de la presencia policial, algunos de ellos iniciaron la huida y se dispersaron en parejas de dos personas para evitar que la Policía Local les denunciara.

En total, han sido más de 138 personas las que la Policía Local ha localizado en toda la noche. Los agentes también han disuelto un botellón en la Serra Grossa con catorce personas, así como en la Ereta, las escaleras del Jorge Juan, el Castillo de San Fernando y en Villafranqueza. No obstante, el grupo más amplio se ha interceptado en la oscuridad y las zonas montañosas del Cabo de las Huertas y las Calas.

CIERRE PERIMETRAL Y ACTUACIONES

Por otro lado, en el dispositivo organizado para controlar el cierre perimetral, los agentes han impuesto 29 denuncias y ha interceptado un total de 1.100 vehículos, con un detenido por un presunto delito de falsedad documental del permiso de conducir.

Del total de intervenciones, durante la tarde se han impuesto 26 actas por saltarse el cierre perimetral y en la noche se han realizado dos controles simultáneos en las avenidas de Elche y Dénia, donde la movilidad fue "muy baja". En estos puntos, los agentes han levantado tres actas por no respetar el cierre perimetral y otras tres por incumplir el toque de queda.

Pasadas las 23.15 horas, el servicio nocturno de la Policía Local ha localizado en la avenida de Orihuela a grupos de personas que paseaban a perros e incumplían el toque de queda. Por ello, han sido denunciadas. Los agentes también han atendido 26 quejas de ruidos en toda la ciudad.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha indicado que Alicante es "una de las pocas ciudades de España" en la que se controla con un dron la celebración de posibles botellones y las playas y "debido a un refuerzo en los operativos se han extremado las medidas de seguridad y la vigilancia". Además, ha pedido "máxima prudencia, responsabilidad y colaboración".

González ha destacado que en esta cuarta jornada el cumplimiento del cierre perimetral "es máximo", con un descenso "drástico" de la movilidad y este pasado viernes "se ha dado tan sólo un 2,6 % de incumplimientos". "La situación de la pandemia y contagiados sigue preocupándonos, por ello se van a continuar poniendo todas las medidas de seguridad necesarias y organizando nuevos operativos como el de anoche para evitar brotes o que se puedan contagiar las personas que incumplen las medidas", ha señalado.

El edil ha detallado que debido al "incremento de botellones de los últimos fines de semana", la Policía ha decidido sacar el dron durante la noche por primera vez "para proteger y evitar nuevos contagios de Covid".

El responsable municipal de Seguridad ha declarado que la Policía "está para disuadir y prevenir las fiestas, botellones y a las personas que no cumplen las medidas y para proteger, no para sancionar". "Ellos hacen una labor impresionante día a día y también dan consejos", ha agregado.

"Los contagios son reales y los fallecimientos ahí están, pedimos responsabilidad que ya estamos más cerca de llegar al final con la vacunación, hagamos juntos un último esfuerzo y extrememos las medidas de prevención e higiénicas para salvar vidas y poner freno a la pandemia", ha apostillado.

Desde el área de Seguridad han indicado que Alicante va a continuar con el dispositivo especial de refuerzo policial para controlar de manera fija y móvil las zonas donde se juntan personas y hacer frente al consumo de alcohol y las fiestas en viviendas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres