jueves, 18 de abril de 2024 05:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Multado el dueño de un restaurante de Elche que ocultó a los comensales al llegar la Policía Local

La Policía Local los identificó, tras una espera prolongada, cuando iban saliendo del establecimiento porque querían volver a sus casas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2021 - 16:29


La Policía Local los identificó, tras una espera prolongada, cuando iban saliendo del establecimiento porque querían volver a sus casas

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Elche (Alicante) ha sancionado al dueño de un restaurante por albergar clientes en su interior y que trató de obstaculizar la labor de inspección ocultando a los comensales que, no obstante, fueron identificados por los agentes cuando quisieron regresar a sus domicilios.

La intervención se saldó con 17 actas de denuncia por desobediencia y quebrantamiento de las medidas sanitarias por la covid-19, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes,, sobre las 15.20 horas, cuando varios vecinos cercanos a un restaurante ubicado fuera del casco urbano advirtieron sobre la presencia en los últimos días de vehículos fuera del local, mal estacionados y que dificultaban el paso de otros automóviles. Además, los residentes comunicaron a la Policía haber visto a numerosos clientes consumir comida dentro del establecimiento.

Ante la alerta vecinal, una patrulla se dirigió al lugar para comprobar la situación y se percataron de un fuerte olor a comida y del ruido de personas en el interior, por lo que llamaron a la puerta del negocio en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, tras 20 minutos de espera, una persona salió para indicar que el titular de la actividad les atendería "en breve", pero no fue hasta las 17.50 horas cuando hizo acto de presencia un abogado, a requerimiento del gerente del establecimiento, para entrevistarse con los agentes.

Seguidamente, la dotación policial realizó una inspección rutinaria del local y recopiló numerosas infracciones a la normativa básica relativas a seguridad, consumo e higiene de distinta gravedad.

Según informa la Policía Local, el gerente obstruyó la inspección y ocultó a los comensales, pero fueron identificados cuando quisieron regresar a sus domicilios. El dueño del local ha sido denunciado por falta de colaboración en la inspección y por el incumplimiento de medidas sanitarias e higiénicas básicas y extraordinarias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres