sábado, 20 de abril de 2024 00:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcala exige a Puig un calendario "claro" y "específico" de vacunación para "dejar de andar a ciegas"

El alcalde de Alicante, el 'popular' Luis Barcala, ha reclamado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, un calendario "claro" y "específico" de vacunación para "dejar de andar a ciegas sin saber ni dónde y, sobre todo, cuándo nos vamos a poder vacunar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2021 - 12:44


ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alicante, el 'popular' Luis Barcala, ha reclamado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, un calendario "claro" y "específico" de vacunación para "dejar de andar a ciegas sin saber ni dónde y, sobre todo, cuándo nos vamos a poder vacunar".

El primer edil ha calificado en un comunicado de "inaudito" que los alicantinos "no conozcamos los planes para inmunizarnos", algo que "debería tener confeccionado y hecho público la Generalitat desde hace tiempo".

Por ello, Barcala considera que el "oscurantismo" de este proceso "solo invita a pensar en que el Consell es preso, una vez más, de la improvisación y la falta de planificación para un asunto tan urgente y delicado como es la vacunación de todos los ciudadanos".

Asimismo, Barcala ha criticado que el período de vacunación se detuviera desde el pasado sábado. "Es un sinsentido que a las puertas de la cuarta ola, la Conselleria de Sanidad no sea consciente de que no puede detener ni un minuto la vacunación", ha indicado.

Igualmente, considera el primer edil que "lejos de parar el proceso de inmunización", lo que debería hacer la Generalitat es "implementar los medios necesarios para vacunar con rapidez y eficacia a toda la población, empezando por las franjas de edad que corren más riesgo".

"Se hace anuncio tras anuncio, pero los alicantinos no reciben la llamada para ir a vacunarse", ha criticado Barcala, quien ha vuelto a ofrecer "toda la infraestructura material y humana que posee el Ayuntamiento de Alicante" para colaborar con el proceso de vacunación. Además, también ha agradecido el "esfuerzo" que están desarrollando para combatir la pandemia.

Por último, Barcala ha señalado la "incertidumbre que está sembrando la Generalitat con el confuso proceso de vacunación", puesto que considera que "agrava la situación económica que vivimos como consecuencia de la pandemia".

HOSTELERÍA Y COMERCIO

"De todos es conocido que la economía necesita certezas para funcionar, que nuestros hoteleros, hosteleros, pequeños comerciantes y autónomos tienen que poder mirar al futuro con garantías de que se está haciendo todo lo necesario para poner fin cuanto antes a esta pandemia", ha concluido.

Además, ha destacado que "la urgencia en la vacunación está condenando a nuestra economía, a nuestros sectores tradicionales, a nuestro turismo a una crisis económica todavía más profunda de la que ya están viviendo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres