viernes, 19 de abril de 2024 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los hoteles valencianos estuvieron llenos al 52,3% en Semana Santa, el 96% por viajeros de España

HOSBEC lamenta que ni el buen tiempo ni los buenos datos epidemiológicos logran reactivar el turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2021 - 15:55


HOSBEC lamenta que ni el buen tiempo ni los buenos datos epidemiológicos logran reactivar el turismo

VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Los hoteles de la Comunitat registraron una ocupación media del 52,3% durante Semana Santa, hasta el 96% por parte de viajeros nacionales y, como consecuencia del cierre perimetral, todos valencianos. En Benidorm solo el 12% abrió sus puertas, según los datos recopilados por la patronal HOSBEC.

En conjunto, del Jueves Santo al Lunes de Pascua se confirmaron las previsiones de la semana pasada, tras lo que el 70% de la planta hotelera valenciana permanece cerrada actualmente.

La Costa Blanca registró una ocupación algo más positiva que la de Benidorm, cerrando la Semana Santa con un 67,1%. A pesar de que solo 16 hoteles asociados estuvieron abiertos al público en Alicante (sin incluir Benidorm), la provincia tuvo de media abierta el 30% de su planta hotelera. Los españoles, casi en su integridad de otros puntos de la Comunitat, concentraron el 99% de la demanda.

En la provincia de Valencia, los establecimientos hoteleros rozaron el 35% de ocupación durante este puente, con un destacado 23,4% de turistas extranjeros. Solo 11 hoteles asociados de la capital decidieron abrir.

Y en Castellón, los hoteles abiertos estos días festivos anotaron cerca de un 60% de ocupación, con los mejores datos en el interior de la provincia a pesar de la reducción de plazas.

HOSBEC LAMENTA LOS CIERRES PERIMETRALES

Ante estas cifras "agridulces", la patronal recuerda que hace unos meses era impensable llegar a la mitad de ocupación media y defiende que más hoteles habrían abierto y se habrían llenado si se hubieran levantado los cierres perimetrales.

"El turismo valenciano cumple con su cuota durante la Semana Santa, pero es insuficiente para reactivar el turismo", resume, y hace notar que los turistas extranjeros prácticamente desaparecen de las reservas durante esta Semana Santa.

Para HOSBEC, ni las buenas condiciones climatológicas ni los datos epidemiológicos en la Comunitat han conseguido que los hoteles registren unos datos de ocupación propios de estas fechas en cualquier otro año. "El cierre perimetral y las restricciones impuestas por los gobiernos siguen impactando gravemente en la actividad turística", advierte.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres