jueves, 18 de abril de 2024 03:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El IVC estrena programación en el Arniches de Alicante el fin de semana con tres actuaciones de danza y música

El Institut Valencià de Cultura (IVC) presenta su nueva programación en el Teatre Arniches de Alicante con tres actividades, dos de ellas en el marco del festival Abril en Danza, para este próximo fin de semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2021 - 11:43


ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

El Institut Valencià de Cultura (IVC) presenta su nueva programación en el Teatre Arniches de Alicante con tres actividades, dos de ellas en el marco del festival Abril en Danza, para este próximo fin de semana.

En concreto, se trata de tres representaciones que empezarán el sábado 10 de abril, a las 18.00 horas, con la actuación de la bailarina, coreógrafa y actriz Pepa Cases, quien presenta su libro 'Danza y confinamiento', según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Respecto a la primera actividad, se trata de un recorrido teórico por la danza contemporánea e invita a bailar con más de 100 ejercicios para trabajar en casa. La entrada será libre y limitada al aforo del espacio.

Por su parte, a las 20.00 horas, 'Instituto Stocos' presenta 'Oecumene', una pieza que combina danza y música interactiva. El espectáculo es una reflexión sobre el lugar del individuo en el mundo a través de los sentidos. Además, es una coreografía que enfrenta a una bailarina con un universo sonoro formado por fonemas provenientes de múltiples lugares del planeta.

Muriel Romero interpreta esta pieza concebida y creada por ella misma y por Pablo Palacio desde Instituto Stocos. Este proyecto está centrado en el análisis y el desarrollo de la interacción entre el gesto corporal, el sonido y la imaginería visual.

La investigación y los trabajos desarrollados por esta compañía beben de otras disciplinas como la inteligencia artificial, la biología, las matemáticas o la psicología experimental.

Por último, el domingo 11 de abril, a las 19.00 horas, llega la música al Teatre Arniches de la mano de Julio Bustamante, Premio de Honor Carles Santos de la Generalitat Valenciana en 2020.

Julio Bustamante, músico, poeta, escritor, dibujante, filósofo de carrera, docto e ilustrado, con más de 40 años de trayectoria musical, ofrece un sonido original y exclusivo en el que conviven influencias del jazz, la canción francesa, el folk y el espíritu y la luz del Mediterráneo.

Un estilo propio que le ha valido el respeto de la minoría exigente, y, a pesar de ello, ha conseguido figurar en el libro de oro de la música pop española por derecho propio con multitud de premios.

Además, Bustamante es una de las figuras más relevantes de la música valenciana de las últimas décadas, que ha sabido reinventarse en cada trabajo sin perder ni un ápice de la calidad de su mítico LP 'Cambrers', que en 2021 celebra su 40 aniversario.

Sobre la programación, la delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, se ha mostrado muy "satisfecha" de poder arrancar, con toda la normalidad que cabe en este nuevo marco, la nueva programación del Teatre Arniches.

"REENCUENTRO CON LA PRIMAVERA"

"Esta programación la vivimos de una manera especial porque es nuestro reencuentro con la primavera después de dos años, y es una gran alegría retomar nuestra colaboración con ciclos y festivales propios de estas fechas como Abril en Danza", indica Garijo.

Asimismo, añade que "recibir a un artista de la calidad de Julio Bustamante en concierto nos parece una manera perfecta de abrir este nuevo ciclo de programación que será el broche de esta complicada temporada 2020-21".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres