sábado, 20 de abril de 2024 00:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nace 'Gaia', "la primera plataforma inteligente para espacios de alto rendimiento saludables y eficientes"

La empresa Actiu lanza "la primera plataforma para la gestión inteligente de espacios de alto rendimiento saludables y eficientes". Denominada 'Gaia by Actiu', su comercialización a nivel internacional está prevista para el próximo mes de junio, según ha indicado la firma en un comunicado la empresa con sede en Castalla (Alicante).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2021 - 18:48


ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

La empresa Actiu lanza "la primera plataforma para la gestión inteligente de espacios de alto rendimiento saludables y eficientes". Denominada 'Gaia by Actiu', su comercialización a nivel internacional está prevista para el próximo mes de junio, según ha indicado la firma en un comunicado la empresa con sede en Castalla (Alicante).

Se trata de una plataforma 'IoT', pionera y disruptiva, que sensoriza el entorno de trabajo, para obtener datos de uso y de las condiciones del ambiente que rodea a las personas, para repercutir favorablemente en el bienestar de los usuarios, así como en los resultados de las organizaciones.

Además de optimizar el uso del espacio y favorecer la eficiencia energética mediante su integración en sistemas de control ambiental, 'Gaia' permite cuidar de los usuarios que trabajan en estos espacios con confortabilidad y preservando así su salud.

Por tanto, Gaia posibilita "rentabilizar los espacios, mejorar su ahorro energético y preservar el bienestar de las personas que en ellos trabajan, conectándolas con un entorno de trabajo seguro y de alto rendimiento". Además, ha sido premiada como 'Mejor solución innovadora' en los Premios Ciudad del festival internacional de arquitectura y ciudad Open House de Madrid 2020.

Para Joaquín Berbegal, director ejecutivo de Actiu, "Gaia by Actiu encaja a la perfección con nuestro compromiso con las personas, ya que habla directamente sobre la experiencia usuario con el entorno para mejorar su bienestar".

"Es una herramienta práctica y avanzada para la gestión inteligente de espacios, ya que aporta información cuantificable a los facility managers y a los equipos de dirección de las compañías, facilitando datos valiosos para realizar cambios con el objetivo de mejorar la productividad y usabilidad de dichos espacios".

Para su creación se ha contado con un amplio equipo de tecnólogos expertos en IA, IoT, Analytics, Big data y User Experience así como también en bienestar corporativo y salud. A día de hoy, Actiu ya está implantando esta tecnología en sus propias instalaciones y trabaja con distintas compañías españolas, referentes en sus respectivos sectores, en el desarrollo de los primeros proyectos.

Respecto al funcionamiento, a través de una sencilla instalación de sensores en cualquier tipo de mobiliario, Gaia facilita la recogida de datos y su transmisión a la nube para su procesamiento.

Éstos son tratados con una serie de algoritmos que proporcionan desde cualquier lugar un mayor conocimiento del comportamiento de los espacios para una correcta gestión del entorno de trabajo, tanto en las propias oficinas como en el trabajo a distancia en terceros espacios y otros sectores como el educativo, entre otros.

También emplea su propia infraestructura de comunicación, garantizando el anonimato así como la máxima seguridad en el tratamiento de datos.

Por último, además de la propia plataforma de administración y el dashboard con las funcionalidades de análisis para empresas, Gaia dispone también de una App móvil que permite al usuario buscar, reservar, valorar espacios y servicios disponibles, así como reportar incidencias, así como recibir feed de contenidos y gestión de alertas.

"Se trata de una operatividad que también se traslada al propio diseño de los dispositivos sensorizados, en los que priman tanto la estética como la funcionalidad", concluye Berbegal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres