martes, 16 de abril de 2024 19:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Interceptado en Alcoi un camionero que multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Alcoi (Alicante) ha interceptado en un control al conductor de un camión de 40 toneladas, que transportaba vegetales desde Murcia a Suecia y que multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 11:39


ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Alcoi (Alicante) ha interceptado en un control al conductor de un camión de 40 toneladas, que transportaba vegetales desde Murcia a Suecia y que multiplicaba por cinco la tasa de alcohol permitida.

El conductor, de 41 años, se enfrenta a una retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años y a una pena de de prisión de entre tres y seis meses.

Los efectivos se percataron de la situación al observar la conducción errática del vehículo cuando se encontraban en un dispositivo en la autovía A-7 a su paso por la localidad alicantina, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

En concreto, el camión es un vehículo pesado con cabeza tractora y remolque de unas 40 toneladas aproximadamente, que transportaba vegetales y que realizaba una ruta desde Murcia a Suecia.

Una vez se dio el alto al vehículo y tras las pertinentes comprobaciones, los agentes constataron la tasa de alcohol del conductor, que era de 0.83 mg/l en la primera prueba y de 0.86 mg/l en la segunda. Esto supone una cantidad muy por encima de la permitida, ya que el máximo permitido para los conductores profesionales es de 0.15 mg/l.

Por todo ello, se procedió a la inmovilización del vehículo y a la imputación de un delito al conductor por conducir bajo los efectos del alcohol y por superar la tasa de 0.60 mg/l, lo que lleva aparejada una pena de tres a seis meses de prisión o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 100 días.

Asimismo, los agentes confirmaron al hombre que la acción suponía la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo superior de uno hasta cuatro años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres