sábado, 20 de abril de 2024 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- La Policía interviene en 38 fiestas en viviendas durante el fin de semana en Alicante

El operativo especial de la Policía Local de Alicante ha disuelto 38 fiestas en viviendas durante el fin de semana no permitidas a causa de la actual situación de pandemia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/4/2021 - 13:02


ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

El operativo especial de la Policía Local de Alicante ha disuelto 38 fiestas en viviendas durante el fin de semana no permitidas a causa de la actual situación de pandemia.

Asimismo, los agentes han levantado 87 denuncias por no llevar mascarilla y 91 por estar en grupos en la capital. También se ha sancionado a 12 establecimientos por incumplir aforos y horarios, según ha informado la concejalía de Seguridad en un comunicado.

En las vigilancias organizadas itinerantes para el control del toque de queda, se han denunciado a 48 personas por estar en la vía pública pasadas las 22 horas, sin justificar sus desplazamientos. Así, se interpusieron 12 sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol a distintos conductores.

Igualmente, se ha sancionado a 14 locales por exceso de aforo e incumplir los horarios del cierre, entre otros. Además, se han levantado también 13 sanciones por la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia.

Por último, los agentes de la Policía también han denunciado, de viernes a domingo, a 87 personas por consumo de alcohol y no llevar las obligatorias mascarillas mientras celebraban botellones en el Monte Tossal, Camino faro, Almadraba, Albufereta, Postiguet, Castillo San Fernando, Santa Bárbara, Parque Ereta, La Marjal, Cala Cantalar, Plaza Manila, y la Calita.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que en estos momentos en el que la incidencia de Covid es "baja", la ciudadanía "tiene que demostrar su responsabilidad". "No podemos incumplir ninguna de las medidas porque nos ponemos en riesgo y los contagios podrían volver a subir, por ello pido máxima prevención, protegernos, no celebrar sobre todo fiestas en viviendas ni reuniones, así como cumplir las medidas de seguridad evitando nuevos brotes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres