viernes, 17 de septiembre de 2021 22:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenida una empleada de una residencia de Calpe por robar 10.000 euros a una anciana

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 45 años, empleada de una residencia de ancianos en Calpe (Alicante), por presuntamente sustraer la tarjeta de crédito a una de las residentes a las que cuidaba y robarle hasta 10.000 euros de su cuenta bancaria, la casi de la totalidad de los ahorros de la víctima, de 90 años, y con la que tenía una relación de confianza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2021 - 12:47


ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 45 años, empleada de una residencia de ancianos en Calpe (Alicante), por presuntamente sustraer la tarjeta de crédito a una de las residentes a las que cuidaba y robarle hasta 10.000 euros de su cuenta bancaria, la casi de la totalidad de los ahorros de la víctima, de 90 años, y con la que tenía una relación de confianza.

En concreto, la perjudicada tardó un año en darse cuenta de que estaba siendo víctima del uso fraudulento de su tarjeta y finalmente se percató de lo que sucedía cuando casi había perdido todos los ahorros, según ha informado el instituto armado en un comunicado. La empleada, acusada de estafa, se gastó el dinero en compras, restaurantes caros y establecimientos de toda la provincia.

La presunta autora de los hechos ha sido despedida de la residencia tan pronto se tuvo constancia de los hechos mientras que las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes recibieron la denuncia de una mujer de 90 años que afirmaba que alguien le estaba robando dinero de su cuenta bancaria. El pasado día 1 de septiembre los agentes del Área de Investigación de la Guardia civil de Calpe iniciaron las pesquisas para averiguar qué estaba ocurriendo, dando inicio a la Operación 'Eptio'.

COMPRAS Y PAGOS EN RESTAURANTES

Fue entonces cuando los investigadores comprobaron que hacía aproximadamente un año, alguien había sustraído la tarjeta de crédito de la anciana y que, desde ese momento, estaba realizando reintegros en efectivo en cajeros, compras de ropa y calzado, así como pagos en restaurantes caros y otros establecimientos de restauración ubicados en distintos puntos de la provincia de Alicante.

La víctima afirmó que ella no había realizado tales movimientos puesto que se encontraba internada en una residencia para personas de la tercera edad. La tardanza en poner la denuncia desde el inicio de la comisión del delito supuso una importante traba en la recopilación de pruebas llevada a cabo por la Guardia Civil.

Además, los investigadores se encontraron ante un sinfín de pagos fraudulentos, realizados en distintos establecimientos y ubicados en muy diversos puntos de la provincia durante el transcurso de todo un año.

Sin embargo, en apenas una semana, la investigación se centró en una empleada de la residencia de ancianos en la que se encontraba ingresada la denunciante. Según los efectivos, la acusada se habría aprovechado de la confianza que la víctima, vulnerable y dependiente, tenía depositada sobre ella.

En el registro realizado en el domicilio de la sospechosa, los agentes localizaron varios de los artículos adquiridos con el uso ilícito de la cuenta de la perjudicada.

La mujer ha sido detenida y está acusada de un delito continuado de estafa que asciende a 10.000 euros, la casi totalidad de los ahorros de la víctima, a quien ha dejado en una situación de grave riesgo económico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres