domingo, 19 de septiembre de 2021 13:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Vila muestra su "más absoluta condena y rechazo" al último crimen machista y decreta tres días de luto

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa (Alicante) ha mostrado este martes su "más absoluta condena y rechazo" al último crimen machista ocurrido en la localidad, en el que presuntamente un hombre de 52 años degolló este lunes a su mujer, de 40, y posteriormente se tiró al vacío desde un puente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2021 - 10:42


ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa (Alicante) ha mostrado este martes su "más absoluta condena y rechazo" al último crimen machista ocurrido en la localidad, en el que presuntamente un hombre de 52 años degolló este lunes a su mujer, de 40, y posteriormente se tiró al vacío desde un puente.

También ha decretado tres días de luto y convocado a las 12 horas una concentración en la plaza de la Generalitat para guardar un minuto de silencio, según ha informado el consistorio en un comunicado.

"Manifestamos nuestra más absoluta condena y rechazo a este crimen, así como nuestro apoyo y afecto más sincero al entorno familiar de la víctima", señala el Ayuntamiento. Asimismo, añade que ha puesto a su disposición "todos los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida municipales que requieran, con el fin de encontrar el máximo bienestar posible en una situación tan difícil para el entorno familiar de la víctima".

Igualmente, el Ayuntamiento sostiene que la violencia machista "es una grave vulneración de los Derechos Humanos, siendo el asesinato la expresión más grave del machismo". "Es un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral, principalmente de las mujeres que la sufren y enfrentan", ha añadido.

De la misma forma, ha indicado que desde que la institución tuvo conocimiento de los hechos, coordinó la respuesta institucional con los cuerpos de seguridad y personal jurídico involucrados en la investigación para ofrecer una pronta atención al entorno familiar de la víctima garantizándoles atención y ayuda psicológica y social a través de los servicios municipales.

Así las cosas, ha añadido que "seguirá impulsando medidas de respuesta inmediata y contundente a cualquier agresión machista" para que se atienda de manera "prioritaria" a la víctima y se desarrollen "actuaciones preventivas para dotar a las mujeres de instrumentos que les permitan hacer frente a la violencia y a no permitir la impunidad social de los agresores".

Por último, ha detallado que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta hasta el próximo jueves 16 de septiembre y que se guardará otro minuto de silencio en la siguiente sesión plenaria junto con una mención de las víctimas de violencia de género como se hace de manera habitual.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres