sábado, 20 de abril de 2024 04:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Denuncian al piloto de un autogiro que circulaba por una carretera de Castalla para ir a repostar

La Guardia Civil de Alicante ha denunciado por dos infracciones de tráfico y una a la seguridad aérea al piloto de un autogiro, un hombre de 38 años, que circulaba por una carretera comarcal de Castalla para llenar el depósito de combustible en una gasolinera de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2021 - 15:45


ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Alicante ha denunciado por dos infracciones de tráfico y una a la seguridad aérea al piloto de un autogiro, un hombre de 38 años, que circulaba por una carretera comarcal de Castalla para llenar el depósito de combustible en una gasolinera de la localidad.

Los agentes del equipo PEGASO (policía especialista en gestión aeronáutica y de seguridad operacional) de la comandancia de Alicante consiguieron identificar a este hombre después de visionar varios videos y fotografías en redes sociales.

En concreto, el pasado 2 de septiembre, el piloto fue sorprendido en la carretera CV-815 del término municipal de Castalla por el resto de usuarios de la vía, informa el instituto armado en un comunicado.

A raíz de las publicaciones en internet, las investigaciones se centraron en identificar a la aeronave y al piloto, aunque fue una tarea complicada debido a la falta de datos, ya que lo único con lo que contaban era el vídeo.

Las gestiones realizadas en la gasolinera y en los aeródromos de la provincia determinaron que el vehículo salió del aeródromo de Fuente Obejuna, en Córdoba, y llegó al aeródromo de Mutxamel (Alicante). Por tanto, fue en ese intervalo de tiempo, entre los dos aeródromos, cuando se produjo el repostaje.

Una vez conseguida la matrícula, los efectivos localizaron y establecieron contacto con el piloto, quien les explicó que había notificado a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) un incidente y que desconocía si debía haberlo avisado a alguien más.

Finalmente, el equipo dio cuenta a la jefatura provincial de Tráfico de Alicante por una infracción al Reglamento General de Circulación, por conducir de forma temeraria, y por una infracción al Reglamento General de Vehículos, por circular con un vehículo que carece de la correspondiente autorización administrativa. También lo transmitió a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por una infracción a la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres