jueves, 25 de abril de 2024 13:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos- Detenido un prófugo de Países Bajos por extorsionar a entidades amenazando con difamarlas en internet

Exigía pagos de 850.000 euros a cambio de no iniciar una campaña de desprestigio contra ellos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2021 - 13:57


Exigía pagos de 850.000 euros a cambio de no iniciar una campaña de desprestigio contra ellos

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en El Campello (Alicante) a un hombre de 53 años que tenía una Orden Europea de Detención y Entrega de los Países Bajos por un presunto delito de amenazas y extorsión en 2016, 2020 y 2021.

En concreto, se enfrenta a una pena de nueve años de prisión en su país por amenazar y extorsionar a diferentes organizaciones con iniciar una campaña de difamación en internet si no le pagaban 850.000 euros a cambio de no iniciar dicha campaña de desprestigio contra ellos.

Además, presuntamente el detenido llegó a recibir un pago en una gasolinera de la localidad de la Vila Joiosa en relación a estas amenazas. Finalmente ha sido arrestado cuando salía de su domicilio, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

La investigación arrancó cuando los agentes del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante recibieron la solicitud de colaboración para dar con el paradero de tal persona. Tras realizar varias gestiones los policías descubrieron que el fugitivo se ocultaba en la localidad de El Campello (Alicante).

Una vez descubierto su domicilio, los efectivos realizaron un dispositivo discreto hasta que el arrestado salió de casa, momento en el que fue interceptado y detenido. De esta forma, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional, que será el encargado de decidir sobre la Orden Europea de Detención y Entrega.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres