martes, 30 de noviembre de 2021 08:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.-Detenidos tres fugitivos evadidos de la justicia de sus países que se habían afincado en la provincia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas que tenían causas pendientes en distintos países sobre los que pesaban órdenes de detención internacionales de extradición y que estaban afincados en distintas localidades de la provincia donde se habían ocultado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2021 - 11:01


ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas que tenían causas pendientes en distintos países sobre los que pesaban órdenes de detención internacionales de extradición y que estaban afincados en distintas localidades de la provincia donde se habían ocultado.

Uno de los arrestados, un hombre de 35 años de edad de nacionalidad salvadoreña, era reclamado por la Justicia de su país por delitos de blanqueo de capitales, según una petición internacional dictada por la D.E.A., como componente de una estructura criminal que realizó acciones delictivas de blanqueo de dinero a escala internacional, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En la investigación se identificaron transacciones de depósitos de terceros, retiros de dinero a nivel nacional e internacional y productos financieros de banca privada, además de depósitos por encima de los 130.000 dólares a terceros o compra de vuelos comerciales por valor de más de 630.000 dólares, por la que le espera una pena de 15 años de prisión.

El segundo de estos fugitivos, originario de Países Bajos, de 47 años de edad, era buscado para responder por diversos delitos, esta vez relacionados con el tráfico de drogas, al pertenecer a una banda criminal que se dedicaba al transporte de cannabis por vía marítima. Además, le quedaban pendientes de cumplir seis años de prisión.

El tercer fugitivo, de nacionalidad británica, de 26 años de edad, también estaba reclamado por la justicia de su país por delitos de tráfico de drogas a nivel internacional, concretamente en el suministro de cocaína y heroína en concierto con otros sujetos.

La detención de estos tres fugitivos se ha llevado a cabo por el Grupo I de Crimen Organizado perteneciente a la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, en colaboración con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial.

La operación se inició al tener conocimiento los agentes de que los fugitivos se habían afincado en distintas localidades de la provincia.

Todos los arrestados han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante, a disposición de cada uno de los Juzgados de la Audiencia Nacional competentes para la ejecución de la extradición de cada uno de ellos a los países reclamantes.

FUGITIVOS EN ESPAÑA

Grupos especializados de la Policía Nacional se encargan de la localización y detención de fugitivos que se establecen en España para evadirse de la justicia de los países donde han perpetrado sus delitos.

Los agentes están altamente cualificados en estas funciones puesto que los fugitivos suelen tomar fuertes medidas de autoprotección en su rutina diaria a pesar de llevar una aparente vida normal, sumado a que alguno de ellos son individuos peligrosos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres