sábado, 20 de abril de 2024 05:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lluvias, granizo y un pequeño tornado obligan a la Policía de Elche a realizar una veintena de intervenciones

Las fuertes lluvias, el granizo y un pequeño tornado han obligado en la madrugada de este martes a la Policía Local de Elche (Alicante) a realizar una veintena de intervenciones en el municipio, que no ha registrado daños personales pero sí materiales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2021 - 12:03


ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

Las fuertes lluvias, el granizo y un pequeño tornado han obligado en la madrugada de este martes a la Policía Local de Elche (Alicante) a realizar una veintena de intervenciones en el municipio, que no ha registrado daños personales pero sí materiales.

Los agentes intervinieron principalmente entre las 3.00 y las 6.00 horas, cuando se registraron las tormentas más fuertes, en especial en las pedanías de Torrellano y El Altet, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Alrededor de las 3.00 horas, un pequeño tornado arrancó unacristalera de una gasolinera de El Altet, y se llevó también parte de sus expositores. El fuerte viento y la lluvia provocaron también la caída de tejas y persianas, el corte al tráfico de la N-340 a la altura del Polígono de Saladas y el cierre de otra calle en Torrellano por el granizo.

Además, una mujer quedó atrapada en su vehículo debido a la crecida del agua y en la CV-86 otro vehículo permaneció retenido por la tormenta mientras sus ocupantes permanecían fuera en una zona segura. Por otra parte, los agentes atendieron varias llamadas telefónicas en Torrellano por el desbordamiento de varias cañerías de viviendas.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el temporal ha dejado esta madrugada 46 l/m2 en tan solo 25 minutos en la zona de Alicante y Elx. Otros registros significativos en la madrugada, según Avamet, se han contabilizado en Rosell, con 48,6 l/m2; Traiguera, 31,8 y Xert, 30,8, según Avamet.

En total, en el aeropuerto de Alicante-Elx se han acumulado 58 l/m2, casi todo en menos de una hora. De ellos, 4,.5 lo han sido en media hora y 39,6 en 20 minutos. El aeropuerto ha notificado tormenta entre las 2.30 y las 3.20 horas, con granizo a las 3.10. Tras cesar las precipitaciones en Alicante, comenzó mucho viento en la zona y descargó una tremenda granizada.

Según Climatología de la UA, en algunos barrios de Alicante se registraron más de 40 l/m2 y el granizo de mayor tamaño cayó en el sur de la ciudad.

Ni el Consorcio de Bomberos de Valencia ni el de Castellón han atendido servicios durante la noche mientras en Alicante informan de 24 servicios, según señala el 112 GVA.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la preemergencia por lluvias y tormentas nivel naranja en el litoral norte de Castellón y el litoral sur de Valencia y riesgo amarillo de nevadas en el interior de Castellón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres