martes, 30 de noviembre de 2021 07:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Cinco detenidos por amenazar a la víctima de una agresión con arma blanca para que no declarara

La Policía Nacional han detenido en Alicante a cinco personas, de entre 16 y 39 años, por supuestamente amenazar a la víctima de una agresión previa con arma blanca para que esta no declara sobre esos hechos en el juzgado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 17:02


ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional han detenido en Alicante a cinco personas, de entre 16 y 39 años, por supuestamente amenazar a la víctima de una agresión previa con arma blanca para que esta no declara sobre esos hechos en el juzgado.

Según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los ahora arrestados se presentaron en sede judicial y rodearon a la víctima para amedrentarla y evitar que declarase ante el juez en un proceso abierto por una agresión que sufrió previamente y en la que resultó herida por arma blanca.

De hecho, la víctima, por miedo a tales amenazas, decidió no comparecer ese día y, además, tomó la determinación de no seguir adelante con el proceso.

Los primeros hechos se remontan a finales del mes de septiembre, cuando varias personas habían sido citadas para comparecer en la Fiscalía de Menores de Alicante en relación a una pelea que habían mantenido en agosto del año pasado entre el denunciante de las amenazas y tres de los posteriormente detenidos, dos de ellos menores de edad en aquel momento.

Durante esa pelea, la víctima resultó apuñalada presuntamente por una persona que se encuentra entre el grupo arrestado ahora por las amenazas.

Así las cosas, el día de las comparecencias en el juzgado, se presentaron, además de procesados, dos adultos más. Estas cinco personas, en la sala de espera de la propia Fiscalía de Menores, rodearon a la víctima y "de modo hostil trataron de amedrentarla y amenazarla para evitar que siguiera adelante con el proceso".

Pese a que no se denunciaron los hechos, los agentes comenzaron la investigación y consiguieron identificar a los presuntos autores gracias a las imágenes de las cámaras del propio juzgado.

Todo esto, junto con las declaraciones obtenidas de testigos que estaban en el lugar, fue determinante para los efectivos procedieran a la detención de estas personas como presuntos autores de un delito contra la administración de la justicia.

Los detenidos, uno de ellos menor de edad y con antecedentes previos, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alicante, a excepción del menor que comparecerá en la Fiscalía de Menores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres