viernes, 19 de abril de 2024 22:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación se plantea abandonar el Consorcio de Casa Mediterráneo por el nombramiento "partidista" de Perelló

Francés (PSPV) dice dirigirá la entidad con "la máxima dignidad, todo lo contrario que Mazón con la Diputación"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2021 - 17:54


Francés (PSPV) dice dirigirá la entidad con "la máxima dignidad, todo lo contrario que Mazón con la Diputación"

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Alicante ha anunciado que se plantea abandonar el Consorcio de Casa Mediterráneo por el "uso partidista" que, a su juicio, está haciendo el PSOE de la entidad, tras el nombramiento del socialista Andrés Perelló como director.

Así lo ha afirmado este viernes la vicepresidenta y portavoz del equipo de gobierno en la institución provincial, Ana Serna, en un comunicado, tras conocerse que está previsto que el exdiputado socialista, exsenador, exalcalde de Buñol y hasta hace un mes embajador español en la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura -Unesco- ocupe este cargo.

"El PSOE quiere convertir esta prestigiosa entidad en una sede socialista, poniendo al frente de la misma a una persona estrechamente vinculada con el partido, donde ha ocupado diversos cargos orgánicos y diferentes responsabilidades durante décadas", ha criticado Serna, quien ha apuntado que ahora se "premia a Perelló por ser amigo de Pedro Sánchez y Ximo Puig, lo que demuestra el uso partidista que hace el PSOE de las instituciones y su afición a la puerta giratoria de cargos".

Por este hecho, la Diputación se ha planteado abandonar el Consorcio porque "entendemos como una falta de respeto el hecho de que, tras la marcha del anterior director, Francisco Javier Hergueta, la entidad haya estado provisionalmente dirigida durante año y medio por dos personas a la espera de que Perelló culminará su labor en la Unesco, para ser sustituido por otro histórico socialista, el ex ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes".

Además, Serna ha adelantado que ya se "empiezan a ver las primeras maniobras electoralistas con este nombramiento", al anunciarse que Casa Mediterráneo acogerá el próximo 6 de diciembre el acto organizado por la Generalitat Valenciana para conmemorar el día de la Constitución Española, "cuando desde hace unos años se ha celebrado en el Teatro Principal de Alicante".

"Este es el primero de los muchos movimientos sectarios e ideológicos que veremos en una institución que debe regirse por el rigor, la ecuanimidad y la imparcialidad de las personas que la tutelan", ha advertido Serna.

"MÁXIMA DIGNIDAD"

Por su parte, el portavoz del PSPV en la Diputación, Toni Francés, ha replicado a la 'popular' que Perelló representará a Casa Mediterráneo "con la máxima dignidad, todo lo contrario que Carlos Mazón con la Diputación".

Asimismo, Francés ha responsabilizado a Mazón de las declaraciones y amenazas de Serna y las ha calificado de "infantiles, más propias de quien se cree que la provincia y la Diputación son suyas y hace de ella lo que quiere, incluido excluirla del consorcio de Casa Mediterráneo por voluntad propia".

Por ello, ha insistido en que Mazón "está utilizando la Diputación de Alicante como instrumento de conflicto y confrontación con otras instituciones como Generalitat, Gobierno de España o ayuntamientos, para beneficio político". "Esperamos que los representantes de otras instituciones en manos del PP presentes en el consorcio de Casa Mediterráneo tengan más cabeza que Mazón", ha subrayado Francés.

En la misma línea, la delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno, ha calificado de "irresponsable" la decisión de Mazón, como presidente de la institución provincial, de abandonar Casa Mediterráneo y ha criticado que, "una vez más, anteponga sus intereses partidistas al interés general".

"Es una muestra más del nulo respeto de Mazón por las instituciones, no le importa abandonar un referente alicantino si con ello puede beneficiarse. El interés personal, siempre por encima del general", ha agregado.

Por último, ha asegurado que Casa Mediterráneo "es un espacio de consenso de todos los alicantinos, de todas las instituciones, y dar esta patada al prestigio de una persona, a su trayectoria profesional, solo para tensar la cuerda y crispar es muy lamentable". "Es muy lamentable que siga utilizando Alicante y las instituciones para llegar a donde pretenda llegar haciendo estas cosas", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres