martes, 16 de abril de 2024 08:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuatro empresas optan a la redacción de los tres primeros proyectos de mejora de colegios del Plan Edificant

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha procedido este miércoles a la apertura de sobres con las propuestas y documentación para el concurso de tres de los cinco centros en los que se va a actuar con Edificant.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2022 - 18:34


ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha procedido este miércoles a la apertura de sobres con las propuestas y documentación para el concurso de tres de los cinco centros en los que se va a actuar con Edificant.

En concreto, cuatro empresas optarán a la rehabilitación integral del Centro de Educación Especial Santo Ángel de la Guarda, del gimnasio y comedor del CEIP Juan Bautista Llorca y la ampliación del CEIP La Florida.

Las cuatro mercantiles que optan a adjudicarse este concurso, dividido en tres lotes, son: Studiomas Concept SLP, TA3 SLP, Belmonte Botella Arquitectos SLP e Investigación y Control de Calidad SAU. Estos tres procedimientos se encuentran en el proceso de licitación, junto con los de construcción de dos nuevos centros: el de Educación Especial El Somni y el CEIP La Cañada.

El presupuesto base de licitación de la redacción de los cinco proyectos incluidos en el Plan Edificant, que ejecuta el Ayuntamiento por delegación de la conselleria de Educación, suma 744.028,41 euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejal de Educación, Julia Llopis, ha resaltado que "damos un nuevo paso en el proceso para la ejecución de la mejora y construcción de centros educativos en el municipio de Alicante, tal y como nos comprometimos con el objetivo de cumplir con la programación plurianual para su ejecución en el periodo 2021 y 2023".

El concurso para la redacción de los proyectos técnicos de obra y su dirección para la construcción del gimnasio y comedor del CEIP Juan Bautista Llorca, la construcción de dos aulas de educación infantil en el CEIP La Florida y la rehabilitación integral del CEE Santo Ángel de la Guarda, que contempla la ampliación de aulas, construcción de un almacén, adecuación de los patios exteriores, de la fachada y la reforma integral del interior, cuentan con un plazo de ejecución de 24, 21 y 24 meses, respectivamente y un presupuesto base de licitación de 217.543,50 euros.

Según las memorias redactadas por los técnicos municipales se prevé una inversión en torno a los tres millones de euros para la mejora de estos centros educativos, a falta de la redacción de los proyectos de obra. Concretamente, se estima en 429.552 el coste de la ampliación del CEIP La Florida, 1.042.438 euros la rehabilitación del CEE Santo Ángel de la Guarda y 1.573.882 la ampliación del CEIP Juan Bautista Llorca.

La junta de gobierno también aprobó a finales de noviembre sacar a concurso -como los tres proyectos anteriores- la licitación de la redacción del proyecto de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Cañada del Fenollar, que una vez adjudicado contará con un plazo de tres meses para su realización.

Además, también se convocaron en el mismo procedimiento los concursos de las direcciones de obra y de seguridad y salud por un año a partir del inicio de la construcción de la instalación. Ambas licitaciones salieron a concurso con un presupuesto base de 182.646,24 euros, en dos lotes. La memoria prevé una inversión estimada para su ejecución material que rondará los 5,8 millones, aunque el coste definitivo lo determinará el proyecto constructivo.

Este centro se construirá en la parcela urbanizada por el ayuntamiento situada entre las calles Aucuba y Madroño y contará con cuatro aulas de Educación Infantil y seis de Primaria, además de otras tres aulas ordinarias adicionales, aulas de apoyo y educación especial, cocina y comedor para 392 comensales en dos turnos, despachos, gimnasio, salas polivalentes, almacén, biblioteca, vivienda para el conserje, todo con una superficie útil de conjunto de 1.475 metros cuadrados, que se eleva hasta los 3.380 metros cuadrados construidos.

Por último, también se sacó a finales de noviembre la licitación del concurso para la redacción del proyecto de construcción del Centro de Educación Especial El Somni con un plazo de tres meses y de dos años para el segundo lote referido a la dirección de obra, instalaciones, ejecución material y coordinación de seguridad y salud, con un presupuesto base de 343.838,67 euros. En este caso, la memoria previa prevé una inversión estimada para su ejecución material que rondará los 7,6 millones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres