lunes, 24 de enero de 2022 18:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alicante acude a Fitur con la dinamización de Santa Bárbara, la Ocean Race, gastronomía y Tabarca Starlight

El Ayuntamiento de Alicante ha previsto acudir a la celebración de Fitur 2022, que tendrá lugar del 19 al 23 de enero en Madrid, con las actividades para dinamizar el Castillo de Santa Bárbara, la regata Ocean Race, el proyecto Tabarca Starlight, Alicante como puerto base de cruceros y el turismo inclusivo y sostenible como principales bazas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2022 - 13:46


ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alicante ha previsto acudir a la celebración de Fitur 2022, que tendrá lugar del 19 al 23 de enero en Madrid, con las actividades para dinamizar el Castillo de Santa Bárbara, la regata Ocean Race, el proyecto Tabarca Starlight, Alicante como puerto base de cruceros y el turismo inclusivo y sostenible como principales bazas.

A ello se sumarán una serie de reuniones técnicas y la firma de varios convenios, entre ellos con la Academia Vasca de Gastronomía. Además, las fiestas tendrán también un peso específico en esta 42 edición de Fitur, en la que está prevista la participación de 107 países y cerca de 7.000 empresas, según un comunicado del consistorio.

En concreto, la promoción turística de Alicante se llevará a cabo entre el miércoles 19 y el viernes 21, si bien la responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, acudirá el martes a las jornadas organizadas por Exceltur. El alcalde, Luis Barcala, acompañará a Sánchez para asistir al día en el que Alicante ocupará la plaza central, que será el jueves 20.

Sánchez ha afirmado que, en medio de la incertidumbre por el covid, "el escaparate de Fitur es muy importante para mostrar todo el potencial de Alicante". "Seguimos trabajando para promocionar nuestra ciudad y recoger los frutos cuando la situación de la pandemia mejore", ha indicado.

"Contamos con bazas importantes en las que la cultura, el ocio, la gastronomía, el deporte, la sostenibilidad y la inclusión son fundamentales y me gusta recalcar que somos un destino seguro", ha añadido la vicealcaldesa.

Respecto a la agenda, arrancará el miércoles 19 con la inauguración oficial del Pabellón de la Comunitat Valenciana y será en este espacio de Turisme donde se presente un nuevo programa televisivo con el reputado cocinero Pablo Montoro, que realizará un show-cooking con productos alicantinos para todos los visitantes. En este proyecto participa el Patronato Municipal de Turismo para mostrar así "el compromiso con el sector hostelero".

El jueves se celebrará el Día de Alicante en la plaza central del pabellón de Ifema. Allí se desvelarán todas las actividades previstas para dinamizar el Castillo de Santa Bárbara, el monumento más visitado de la ciudad y uno de los primeros de la Comunitat. Asimismo, se presentará el proyecto Tabarca Starlight, con el que la isla se convertirá en un observatorio astronómico que además ayudará a la desestacionalización del turismo.

También se celebrará un encuentro con el director general de MSC Cruceros Europa para presentar en la feria a Alicante como puerto de embarque de uno de sus buques para este verano. Otro de los puntos fuertes será la presentación de Alicante como puerto de salida de la regata Ocean Race el 15 de enero de 2023. Desde aquí la flota emprende seis meses de dura navegación para dar la vuelta al mundo.

Asimismo, el Patronato Municipal de Turismo aprovechará el día grande para presentar la primera Guía de Turismo Accesible de lectura fácil para personas con dificultades de comprensión lectora que ha elaborado Apsa y que está disponible en castellano, valenciano e inglés.

Ya el viernes será el turno de la presentación a fondo del proyecto Tabarca Starlight y de la presentación de la ciudad como sede del espectáculo "Luzia", que supone el regreso a los escenarios del Circo del Sol. A lo largo de los tres días está prevista la celebración de reuniones técnicas, entre las que se encuentran las aerolíneas Ryanair y Jet2, otra con la Oficina Española de Turismo en Japón de cara a concretar acciones de turismo idiomático y también con representantes de Turespaña, entre otras.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres