viernes, 19 de abril de 2024 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanidad licita obras de mejora y eficiencia energética de la climatización del Centro de Salud de Villena I

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la Plataforma de Contratación la licitación de las obras de ejecución para la adecuación de la instalación de climatización e iluminación interior para la mejora de la eficiencia energética en el Centro de Salud de Villena I.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 12:07


ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la Plataforma de Contratación la licitación de las obras de ejecución para la adecuación de la instalación de climatización e iluminación interior para la mejora de la eficiencia energética en el Centro de Salud de Villena I.

Por otro lado, se publica también la licitación del servicio de ingeniería por equipo facultativo para la dirección de esta actuación. El importe total de las obras y de su dirección asciende a un total de 880.030,03 con IVA. El plazo de ejecución es de 11 meses, y el inicio de las obras está previsto para este año.

Las obras pretenden dar solución a la mejora de la eficiencia energética, introduciendo mejoras propuestas por la auditoría energética realizada el mes de junio de 2020, en concreto la instalación de climatización e iluminación interior del centro, explica el departamento que dirige Ana Barceló en un comunicado.

La actuación prevista persigue fundamentalmente reducir la factura energética del Departamento de Salud de Elda y, por tanto, las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero. Por este motivo, podrá ser cofinanciada con fondos europeos Feder, en el marco del Programa Operativo Feder Comunidad Valenciana 2014-2020, y se someterá al Tratado de la Unión Europea.

En particular, la actuación descrita puede integrarse dentro del Eje Prioritario 4: Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores de dicho programa operativo.

La obra, que mejorará sustancialmente la eficiencia energética de la instalación de climatización del Centro de Salud de Villena I, está en consonancia con el Plan de ahorro y eficiencia energética, fomento de las energías renovables y el autoconsumo en los edificios, infraestructuras y equipamientos del sector público de la Generalitat. Al mismo tiempo, los usuarios del centro sanitario verán mejorado su confort térmico.

El centro de salud de Villena I es un edificio cúbico con dos alas en ángulo, formado por una planta de bajo rasante, cuatro sobre el nivel de calle y planta cubierta transitable con un casetón de instalaciones.

En la planta sótano se encuentran los cuartos técnicos de instalaciones y almacenes. También se encuentra la sala de estar del personal y los vestuarios. En las plantas baja, primera, segunda y tercera se encuentra la superficie sanitaria del centro, con consultas, salas de espera, biblioteca y despachos, entre otras.

La actuación comprende una remodelación integral de la instalación de climatización actual, y la adaptación del resto de instalaciones: iluminación y electricidad. También se incorpora al edificio un sistema de gestión técnica centralizado. Asimismo, para la ejecución de las nuevas instalaciones se va a realizar una remodelación de los techos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres