miércoles, 18 de mayo de 2022 22:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Decretan prisión sin fianza para la detenida por la muerte de la anciana en Elche e ingreso en un centro para su hijo

La causa está abierta por delitos de asesinato, denuncia falsa y daños, sin perjuicio de ulterior calificación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/5/2022 - 17:36


La causa está abierta por delitos de asesinato, denuncia falsa y daños, sin perjuicio de ulterior calificación

ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de instrucción número 2 de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado este sábado por la tarde prisión provisional, comunicada y sin fianza para la detenida en relación a la muerte a tiros de una mujer octogenaria en Elche, cuyo cadáver fue descubierto el miércoles.

Por otro lado, la titular de la guardia de Alicante también ha decretado, a instancias de la Fiscalía de Menores como medida cautelar, el internamiento en un centro, en régimen cerrado, del hijo de la investigada, también detenido tras el suceso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La arrestada queda ahora investigada por delitos de asesinato, denuncia falsa y daños, sin perjuicio de ulterior calificación. La magistrada se ha inhibido de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción 3 de Elche, órgano que ya tenía abierta una causa por estos hechos.

La tarde del pasado miércoles se descubrió el cadáver de una mujer de 80 años en su domicilio ubicado en una zona de chalets de una partida del campo ilicitano próxima a Torrellano. El cuerpo de la víctima presentaba tres impactos de bala en su cuerpo y tenía signos ntomas de haber sido manipulado deliberadamente para tratar de eliminar pruebas, según informaron fuentes policiales a Europa Press.

La Policía Nacional de Alicante arrestó a una mujer de 46 años y su hijo adolescente de 16 en relación a estos hechos. Se investiga si el hijo menor de edad auxilió a la mujer en la comisión del crimen para la manipulación del cuerpo inerte de la víctima, así como para la posterior eliminación de pruebas y huellas del suceso. Se ha decretado el secreto sobre las actuaciones.

LA INVESTIGACIÓN

Los agentes encontraron el arma del crimen después de una "meticulosa" inspección ocular en el lugar y sus inmediaciones. Al parecer, los detenidos intentaron eliminar pruebas y articular una coartada que les incriminó más si cabe en los hechos. Además, el arma empleada, propiedad de la arrestada, fue hallada por los investigadores en las inmediaciones del lugar del suceso, detallaron fuentes policiales.

Asimismo, los investigadores consiguieron el testimonio de un testigo ocular de los hechos, quien al parecer aportó minuciosas características físicas de dos personas a las que vio huir del lugar, así como del vehículo en el que se marcharon.

En cuanto al escenario del crimen, la hipótesis extraída de la inspección ocular revelaba que el cuerpo de la víctima había sido trasladado desde el lugar donde recibió los mortales impactos de bala hasta donde fue hallado.

Una vez analizados todos los hechos ocurridos, los investigadores llegaron hasta la pista de un vehículo incendiado en la ciudad de Alicante, en un fuego que afectó a otros cuatro, que coincidía en marca y modelo con el mencionado por el testigo, por lo que se estableció una posible relación con los hechos.

Este suceso fue el acelerante que propició que los investigadores manejaran esta hipótesis. De hecho, la inspección ocular realizada sobre el vehículo calcinado nuevamente dio luz a las investigaciones y llevó a los agentes hasta los sospechosos.

CALIBRE 22

Por otro lado, tras investigar su modo de vida, pudo averiguarse que la sospechosa, propietaria del vehículo calcinado, practicaba tiro deportivo y que, de hecho, disponía de licencia y figuraba un arma corta registrada a su nombre, del mismo modelo y calibre que el arma homicida encontrada por los agentes durante la inspección ocular llevada a cabo, una pistola Beretta, del calibre 22.

Además, la investigada había denunciado la sustracción del arma la mañana siguiente al suceso y llegó a manifestar incluso que le desapareció del interior de su vehículo en fechas inmediatamente anteriores.

En cuanto a la posible vinculación con el crimen, además de lo anterior, sus características físicas se adecuaban a las aportadas por el testigo ocular. También se esclareció que fue auxiliada, presuntamente, por su hijo menor de edad en la comisión del crimen, para la manipulación del cuerpo inerte de la víctima, así como para la posterior eliminación de pruebas y huellas del suceso.

Los investigadores descartaron la hipótesis de un robo fortuito y barajan consistentemente el hecho de que la víctima y arrestados se conocieran previamente, un hecho que podría haber sido clave para la investigación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres