jueves, 25 de abril de 2024 22:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mazón acusa al PSOE de "desatar una guerra absurda sin venir a cuento" con el trasvase Tajo-Segura

Llama a participar en la concentración del 17 de mayo en Alicante y asegura que el PPCV "no va a dar ninguna batalla por perdida"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2022 - 15:37


Llama a participar en la concentración del 17 de mayo en Alicante y asegura que el PPCV "no va a dar ninguna batalla por perdida"

ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha destacado que el Partido Popular y los regantes y agricultores de la Vega Baja y de Murcia irán "todos a una" para defender el trasvase Tajo-Segura y para decir "basta ya" a esta "guerra absurda sobre el agua que ha desenterrado el Partido Socialista sin venir a cuento".

Así se ha pronunciado este lunes en la pedanía de Arneva, en Orihuela (Alicante), en un acto al que han acudido dirigentes del PP de Alicante y Murcia junto a colectivos de agricultores y regantes. En declaraciones a los medios, Mazón ha hecho un "llamamiento público" para participar en la concentración del 17 de mayo en Alicante y ha asegurado que su partido "no va a dar ninguna batalla por perdida".

En el acto han participado el secretario general del PP de la Región de Murcia, José Miguel Luengo; el diputado nacional César Sánchez; la secretaria general en la provincia de Alicante, Ana Serna, el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) Lucas Jiménez, y el Juez Privativo de Aguas de Orihuela, Pedro Mompeán.

El líder de los 'populares' valencianos ha advertido de que su partido dará "batalla en toda España" a favor del trasvase y ha defendido que el partido mantiene un discurso "único a nivel nacional que entiende sin matices que el agua nos pertenece a todos los españoles".

A su juicio, "después de que la ministra portavoz del Gobierno hable de un trasvase antinatura; que la alcaldesa de Toledo diga 'no', que la ministra (Teresa) Ribera afirme delante de (Ximo) Puig que el trasvase es una barbaridad, que (Pedro) Sánchez en abril de 2018 se comprometiera a acabar con él o que el presidente de la Generalitat hable con la boca pequeña ante el arrollador mensaje contra el trasvase de sus jefes, solo nos queda elegir entre el PSOE o el agua que merece nuestra tierra".

"Ante el silencio de Ximo Puig, aquí iremos todos a una junto con los regantes de la Vega Baja y de Murcia diciendo basta ya a esta guerra absurda del agua", ha afirmado Mazón, quien ha lamentado que haya sido el PSOE el que "ha desenterrado esta guerra sin venir a cuento, sin ninguna razón, ni solidaridad, razón económica, social, hidrídica ni de vertebración ni de ninguna clase en España".

Para Mazón, "solo queda una oportunidad para un cambio de postura entre el tiempo que transcurre entre el Consejo del Agua del Tajo del otro día y la aprobación definitiva en las próximas semanas en el seno del Consejo de Ministros. Es la última oportunidad que tiene Puig de demostrar que es solidario, que defiende el medio ambiente con los 50 millones de árboles en juego y cien mil familias que ven su futuro en riesgo".

Asimismo, ha insistido en que "este es el tiempo que tienen Sánchez y Puig para revertir una de las mayores afrentas de la historia a la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería. No vamos a dar ninguna batalla por perdida, ni la de la desalación, ni la del medioambiente ni del trasvase".

Mazón ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación del próximo martes, 17 de mayo, prevista en la plaça de la Muntanyeta de Alicante porque "nuestro turismo, nuestra industria, nuestra economía están afectados por este trasvase".

"Llevamos dos años con recortes ininterrumpidos al trasvase sin contar con la opinión de los técnicos. Nosotros hemos presentado alegaciones rigurosas, porque no es una apuesta caprichosa, sino con rigor. No cabe ya ninguna otra respuesta, sólo nos queda lo que pueda hacer la sociedad y los regantes de Alicante, Murcia y Almería", ha finalizado.

En la misma línea, Luengo también ha realizado un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan a esta movilización ya que "esto afecta no sólo a los agricultores y a las industrias, sino a cada uno de los vecinos del Levante, que durante 43 años se han estado nutriendo de este trasvase y han visto cómo se aseguraban los recursos hídricos".

PONER "CORDURA"

"Debemos salir todos a la calle, no solo los agricultores" ya que "todavía hay tiempo de reacción para poder parar esto, pongamos cordura, pongamos el interés general por delante de las ideologías y entendamos que esta infraestructura ha traído vida, progreso y esperanza a todo el Levante español", ha defendido.

Igualmente, Luengo ha afirmado que desde el PPRM y desde el Gobierno regional se ha solicitado que las alegaciones que se han hecho al Plan Hidrológico del Tajo "sean calificadas por técnicos independientes y por científicos".

PRECIO AGUA DESALADA

Por su parte, el diputado por Alicante César Sánchez ha anunciado que el PP ha presentado una propuesta en el Congreso para limitar el precio del agua desalada y ha señalado que el presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García Page, "critica el nacionalismo catalán que practica con el agua en su comunidad".

Sánchez ha explicado que el PP en el Congreso de los Diputados "va a defender una política nacional de agua, que respete a todos los territorios de España y que garantice la igualdad de oportunidades"."Estamos al lado de los regantes y por eso hemos registrado una iniciativa para que el Gobierno pueda limitar el precio del agua desalada a 0,30 euros/m3. Queremos ayudar a los regantes que están sufriendo el incremento de los precios energéticos poniendo un tope al precio más que razonable", ha explicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres