sábado, 20 de abril de 2024 15:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Teatre Arniches de Alicante despide mayo con tres propuestas de teatro y circo para todos los gustos

La Conselleria de Cultura, a través del IVC, despide el mes de mayo con tres espectáculos de teatro y circo que tendrán lugar en el Teatre Arniches de Alicante del 27 al 29 de mayo como son 'La Niebla', de Chema Cardeña, 'Herencia' y 'Paraules a les butxaques'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2022 - 16:37


ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Cultura, a través del IVC, despide el mes de mayo con tres espectáculos de teatro y circo que tendrán lugar en el Teatre Arniches de Alicante del 27 al 29 de mayo como son 'La Niebla', de Chema Cardeña, 'Herencia' y 'Paraules a les butxaques'.

La delegada territorial, Alicia Garijo, ha comentado, en un comunicado de la Generalitat, que el auditorio "ya enfila la recta final de la programación". "Nos encanta poder ofrecer en esta traca final un fin de semana tan lleno de propuestas en las que, una vez más, el público familiar tiene un especial protagonismo", ha dicho.

El viernes 27 de mayo, a las 20.30 horas, el Arniches recibe a una de las compañías más importantes de la escena valenciana. Arden Producciones vuelve a Alicante con 'La Niebla', de Chema Cardeña.

Chema Cardeña y Juan Carlos Garés ofrecen un gran duelo interpretativo en el que nos trasladan a la Córdoba de 1627 para disfrutar del encuentro entre Luis de Góngora y Argote y Francisco Quevedo. Un reencuentro que detonará los conflictos, las deudas pendientes y los recuerdos, a veces alegres, y otras, no tanto.

No estarán solos, también se reencontrarán con otros personajes que formaron parte de sus vidas en el Madrid de los Austrias: el dramaturgo Lope de Vega; la gran cómica Jusepa Vaca, 'la Gallarda'; María de Zayas, y hasta el mismísimo rey Felipe IV.

El sábado 28 de mayo, a las 20.30 horas, La Industrial Teatrera ofrece 'Herencia', un espectáculo circense, dirigido a grandes y pequeños, en el que la figura del 'clown' adquiere el protagonismo a través de sus dos protagonistas, interpretados por Jaume Navarro y Mamen Olías.

'Herencia' es un espectáculo en clave de 'clown' sobre el mundo que dejamos; un viaje tierno y divertido para transformar nuestra herencia y que invita a la reflexión sobre el mundo que queremos dejar. No es un espectáculo infantil, pero es un espectáculo ideal para disfrutar en familia.

Som Menuts se despide de la temporada 2021-2022 con la compañía valenciana Los Combi el domingo 29 de mayo a las 12 horas. 'Paraules a les butxaques' es un espectáculo de Juli Disla dirigido por Joan Miquel Reig y protagonizado por el propio Reig y por Pepa Sarrió.

'Paraules a les butxaques' son tres historias pedagógicas, llenas de imaginación y humor, dirigidas a los más pequeños. Los Combi proponen un viaje en el que, acompañados de la Cucaracha Bàrbara, la Gallina Agustina y la pequeña Pepa, los más pequeños podrán descubrir la magia de los nombres, los números y los colores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres