viernes, 19 de abril de 2024 22:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El MACA de Alicante presenta en su Aula d'Estiu la obra de Bruno Munari dirigida a niños y niñas

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) presenta su Aula d'estiu que tendrá lugar del 4 al 29 de julio y está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años. Este año, el protagonista será Bruno Munari, cuya exposición se inaugurará en el mes de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2022 - 16:38


ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) presenta su Aula d'estiu que tendrá lugar del 4 al 29 de julio y está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años. Este año, el protagonista será Bruno Munari, cuya exposición se inaugurará en el mes de junio.

La actividad está dirigida por la Asociación Explicarte [DEAC] y durante los mismos participarán artistas y profesionales de otras disciplinas para comunicar de una manera distinta el hecho artístico desarrollando el pensamiento creativo de los participantes y conectando las obras del museo de forma transversal con la música, la danza, la arquitectura o las matemáticas, explica el consistorio en un comunicado.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha animado "a todas las familias que buscan una escuela de verano diferente, donde la creatividad, el juego y el arte sean los pilares fundamentales, a través de los cuales fomentar en los más pequeños una mirada crítica y sensible".

El Verano Munari supone un espacio para el desarrollo de laboratorios didácticos planteados para dar a conocer una particular aproximación a la obra del artista, con motivo de la exposición del artista en el museo. Bruno Munari fue uno de los protagonistas más originales del arte, la gráfica y el diseño italianos del siglo XX.

El artista ha dedicado su actividad creativa a la experimentación en todas sus formas, que van desde la pintura, la escultura, el diseño, la fotografía y la docencia. Toda la obra de Munari tiene una fuerte vocación pedagógica, presta especial atención a los libros y juegos que diseñaba para niños, consciente de la huella que supone en la formación de estos, manejar materiales que fomenten la curiosidad y el aprendizaje.

Esta experiencia permitirá a los participantes entrar en contacto con su pensamiento de una manera más estrecha. Experimentar, jugar y aprender con distintos materiales y técnicas para comprender el arte y los mecanismos de la comunicación visual.

CUATRO SEMANAS TEMÁTICAS

El programa se estructura en cuatro semanas temáticas. En cada una de ellas se llevará a cabo una serie de experiencias en torno a un tema común, siempre vinculado a las distintas colecciones y las exposiciones temporales del MACA. En este caso es Bruno Munari.

Igualmente, se explorarán nuevas técnicas, materiales y ambientes que impliquen una experiencia educativa completa, que sirva de enriquecimiento personal, y siempre realizada de forma "dinámica y divertida" a partir de muy diversas propuestas y actividades.

Cada una de las semanas los artistas que trabajamos y los talleres van variando, de modo que la niña o niño, que participe de varias semanas, siempre tenga una experiencia distinta y se lleve una concepción completa del museo.

Los viernes se cierra la semana y, en cierto modo, para cada alumno es una celebración: se crea una exposición con todas las obras que hemos trabajado a la que se invita a los padres y tras la entrega de diplomas se llevan sus obras a casa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres