martes, 16 de abril de 2024 14:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mazón califica el trasvase del Júcar-Vinalopó como "un poquito de sombra en medio de un desierto muy complicado"

El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha calificado el trasvase de agua aprobado del Júcar al Vinalopó de 18,8 hc3 como "un poquito de sombra en medio de un desierto muy complicado" aunque ha destacado que se trataba de "un día muy importante" y una "jornada histórica" que "llega tarde, pero ha llegado" Así se ha pronunciado este viernes en Aspe (Alicante) en declaraciones a los medios donde el 'popular' ha asegurado que esta situación llega "con el sudor de la frente y con el esfuerzo y con mucha renuncia de muchos regantes del Vinalopó". "Es un día muy importante para nosotros pero también para recordar todos los retos que tenemos delante", ha agregado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2022 - 15:35


ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha calificado el trasvase de agua aprobado del Júcar al Vinalopó de 18,8 hc3 como "un poquito de sombra en medio de un desierto muy complicado" aunque ha destacado que se trataba de "un día muy importante" y una "jornada histórica" que "llega tarde, pero ha llegado"

Así se ha pronunciado este viernes en Aspe (Alicante) en declaraciones a los medios donde el 'popular' ha asegurado que esta situación llega "con el sudor de la frente y con el esfuerzo y con mucha renuncia de muchos regantes del Vinalopó". "Es un día muy importante para nosotros pero también para recordar todos los retos que tenemos delante", ha agregado.

Mazón ha señalado también que "en tan sólo un mes" se va a producir una decisión "fundamental para todos nosotros" en relación a su "vamos a poder seguir disponiendo de los acuíferos y de los pozos, o no". "De confirmarse que se cierran los acuíferos de manera indiscriminada y de manera política, y sin ningún recurso técnico y sin ninguna base técnica, convertiría este día histórico en prácticamente inservible, porque la proporción del daño sería de 1 a 7", ha sostenido.

"Tenemos que vincular exactamente este trasvase hasta diciembre con la decisión de dentro de un mes, es fundamental que el Gobierno de España entienda que los acuíferos no se pueden paralizar políticamente y hay que explicar las cosas bien", ha detallado el 'popular', quien ha agregado que existe "un segundo reto" porque "tenemos precio y algo de agua de aquí hasta diciembre pero todavía no sabemos qué va pasar a partir de diciembre y a qué precio se va a hacer".

"Esto es el principio de algo que va a ser muy largo y muy duro, aunque estamos contentos de haber conseguido para la provincia de Alicante algo tan importante porque ha sido mucho tiempo", ha indicado.

Por último, ha criticado que el trasvase "llega tarde, pero ha llegado", por lo que "hay que felicitar el sudor de la frente de tantos regantes del Vinalopó que lo han intentado con todo nuestro apoyo de la Diputación desde la mesa del Agua, donde les vamos a seguir apoyando porque queda mucha reivindicación, mucha exigencia y queda mucha justicia qué hacer con el agua que merece la provincia de Alicante".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres