lunes, 27 de junio de 2022 00:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mazón (PPCV) felicita a Moreno por demostrar que "se puede salir de un régimen socialista" en Andalucía

El líder del PPCV percibe el "fin de ciclo del socalialismo y sus socios radicales" en la Comunitat Valenciana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2022 - 13:23


El líder del PPCV percibe el "fin de ciclo del socalialismo y sus socios radicales" en la Comunitat Valenciana

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha resaltado la victoria en las elecciones andaluzas del PP y de su candidato, Juanma Moreno, que, según ha dicho, ha demostrado "que se puede salir de un régimen socialista en Andalucía". "España quiere cambio, Andalucía ha probado el cambio y se ha dado cuenta de que el cambio es positivo", ha remarcado.

Así se ha expresado este lunes ante los medios de comunicación en la Diputación de Alicante al ser preguntado por una valoración sobre los comicios autonómicos en Andalucía. Mazón ha dado la enhorabuena a Moreno porque "se lo ha trabajado" y ha demostrado "que se puede salir de un régimen socialista en Andalucía, porque después de 40 no había otra forma de llamarlo que un régimen".

"En Andalucía se han dado cuenta de que bajar impuestos funciona, que es sinónimo y no contrario a reforzar la sanidad, la educación, los servicios públicos y las políticas sociales", ha indicado. También ha resaltado que "se puede gobernar anteponiendo los intereses de tu tierra a los de tu partido" y que "con socios radicales no se va a ningún sitio": "Ha demostrado que se puede gestionar bien la sanidad, que la libertad educativa es aplicable y que la gente lo agradece".

Mazón ha subrayado que Andalucía tiene una "trascendencia innegable" al ser la comunidad más grande de España, y considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene un problema" en clave electoral. "Pero lo más importante no es que Sánchez tenga un problema electoral, lo más importante es que toda España se está dando cuenta de que los que tenemos un problema somos nosotros porque Pedro Sánchez sea el presidente del Gobierno", ha agregado.

"EL PAN Y LA SAL"

Al respecto, ha señalado que "especialmente" la Comunitat Valenciana tiene un problema con Sánchez porque "se nos niega el pan y la sal todos los días", en alusión a la infrafinanciación, con el "más que evidente silencio y falta de reivindicación del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig". Así, sostiene que a la Comunitat se le niegan "las inversiones, el agua, la financiación, los mínimos requisitos que necesitamos para poder avanzar".

"Los que tenemos un problema con el socialismo y con Pedro Sánchez somos nosotros, y con los socios que tienen los socialistas, la falta de reivindicación que tienen, su negativa a bajar los impuestos y con la falta de coherencia hasta incluso con los códigos éticos, moralidad y transparencia política que demuestra el gobierno de Pedro Sánchez y el de Ximo Puig", ha añadido.

SITUACIÓN EN LA COMUNITAT

Preguntado por si los resultados electorales en Andalucía se pueden extrapolar a la Comunitat Valenciana, Mazón ha respondido que la tendencia "es buena" porque "la gente quiere cambio y la gente está percibiendo un fin de ciclo del socialismo y de sus socios radicales".

"La gente quiere un cambio de ciclo ante los impuestos altos, ante la falta de agua, las listas de espera y caos sanitario. Estamos preparados para este cambio, por tanto, es nuestra responsabilidad, pero tendrán que ser los ciudadanos de la Comunitat los que nos lo digan", ha agregado.

Igualmente, ha insistido en que su percepción "es muy buena", ya que "cada día, e incluso antes de las elecciones andaluzas, se nos acerca más gente que saben que gobernamos con bajadas de impuestos y que podemos pactar con cualquiera que traiga cosas buenas para nuestra tierra".

Así, ha insistido en que percibe "un cambio de ciclo, un fin de estas políticas nacionalistas y socialistas que buscan y consiguen enfrentamientos dentro de la Comunitat con la lengua, el agua, con ideologías, transparencia, con los niveles de éticos y morales que han saltado por los aires, esto es lo que creo que debemos de cambiar".

Por último, preguntado ante un posible adelanto electoral en la Comunitat, ha indicado: "No sé cuánto tiempo queda para las elecciones autonómicas, eso debe decirlo Ximo Puig. No somos nosotros los que tenemos la presión, sí la de estar preparados para este cambio y estamos preparados para ello", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres