sábado, 20 de abril de 2024 00:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pere Baenas brinda a Florida-Portazgo el primer premio de Especial de las Fogueres de 2022

El artista Pere Baenas con la hoguera 'Transplantados', su trabajo para la comisión Florida-Portazgo, ha conseguido el primer premio de la categoría Especial de las Fogueres de 2022, con un único punto de diferencia respecto a La Ceràmica, la segunda clasificada. Completa el podio Séneca Autobusos, en tercera posición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2022 - 20:13


ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

El artista Pere Baenas con la hoguera 'Transplantados', su trabajo para la comisión Florida-Portazgo, ha conseguido el primer premio de la categoría Especial de las Fogueres de 2022, con un único punto de diferencia respecto a La Ceràmica, la segunda clasificada. Completa el podio Séneca Autobusos, en tercera posición.

'Transplantados' aborda, entre otras cuestiones de actualidad, la donación de órganos. Ha contado con un presupuesto de 75.000 euros. El presidente de la comisión adulta es José Francisco Muñoz. La bellea, Andrea Postigo Portes. Sus damas de honor, Triana Jiménez, Rocío Gil, Ana Carratalá y Ángela Mula.

Hacía doce años que Florida-Portazgo no conseguía el primer premio de Especial. La última ocasión fue en 2010, cuando Vicente Martínez Aparisi plantó '¡Ilusionarte!', han informado el Ayuntamiento de Alicante y la Federació de Fogueres de Sant Joan en sendos comunicados.

Se da la circunstancia, además, de que el artista Pere Baenas también consiguió el pasado mes de marzo en València el primer premio de Sección Especial de las Fallas 2022 con '2030' para la falla Convento Jerusalén-Matemàtic Marzal, un monumento que reflejaba los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de sus escenas naturales.

La presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco, ha considerado que la hoguera ganadora es "fantástica" porque "ha vuelto a generar la ilusión perdida en los dos últimos años". "Además del reparto de premios por categorías, el más importante lo han conseguido todas las hogueras por poder plantar este año", ha reseñado, al tiempo que ha animado a los comisionados de La Ceràmica porque "han estado a punto de repetir el éxito de 2019".

Por su parte, el alcalde de Alicante, ha destacado que el monumento de Pere Baenas es "un auténtico regalo para la vista el que la comisión ofrece a los alicantinos y visitantes". "Es espectacular y, al mismo tiempo, sencilla", ha apuntado.

Barcala ha destacado que el tratamiento de los colores es "acertadísimo" y ha resaltado "la espectacularidad de la composición". Además, el primer edil ha agradecido el "atroz esfuerzo" realizado por la hoguera de La Ceràmica, que "se ha quedado a un único punto de la ganadora". Ha valorado también el "gran esfuerzo de todas las comisiones por haber podido plantar en estas Hogueras del Reencuentro".

Por su parte, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha valorado de la hoguera ganadora "el diseño y el espectacular remate" y ha incidido sobre el "excelente" acabado y la "llamativa" pintura. "La hoguera ganadora invita a acudir a Florida-Portazgo a compartir su alegría con los comisionados", ha resaltado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres