lunes, 27 de junio de 2022 05:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Dos detenidos por distribuir cocaína de gran pureza desde Mutxamel a toda la provincia

El agente canino 'Chico', clave en el registro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 10:27


El agente canino 'Chico', clave en el registro

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y la Policía Local de Mutxamel han desarticulado en esta localidad un gran punto de venta de cocaína de gran pureza que proveía a consumidores de toda la provincia de Alicante, con la detención de un hombre y una mujer como presuntos distribuidores. En el registro fue determinante el agente canino 'Chico'.

Desde 2020, los agentes tuvieron conocimiento de que un importante traficante de drogas se había establecido en Mutxamel. Así arrancó la operación 'Fleac' entre ambos cuerpos policiales, informa el instituto armado.

Las investigaciones se alargaron por las medidas que el delincuente adoptaba para evitar ser descubierto. Dos años después se pudo identificar al sospechoso como principal y único responsable de este punto de venta de droga muy activo ubicado en Mutxamel. Se trata de un hombre de 50 años, con antecedentes similares.

Durante la operación se intervinieron pequeñas cantidades de droga destinadas al consumo en varias localidades de Alicante. Se constató así que el traficante era bastante conocido entre los consumidores de la provincia porque la cocaína que distribuía era de gran pureza.

Los investigadores aprovecharon un momento en el que el sospechoso había bajado la guardia, ya que se sentía plenamente asentado y estaba ampliando su radio de influencia. El pasado 9 de mayo se registró su vivienda de Mutxamel, donde fue arrestada una mujer que portaba 30 gramos de cocaína para repartirla entre pequeños consumidores. La detenida tiene antecedentes por drogas, sobre todo en Sant Vicent del Raspeig (Alicante).

En el registro, el perro 'Chico del servicio cinológico de la Guardia Civil, experto en detección en cocaína, marcó como positivos dos de los habitáculos de la vivienda. Allí se hallaron escondidos más de tres kilos de cocaína, dispuestos en diferentes envases tanto en dosis listas para su distribución como en roca y en tabletas. No es la primera vez que 'Chico' localiza escondida este tipo de sustancia en sus más de siete años de servicio.

En total, en esta vivienda se intervinieron 3,129 kilos de cocaína, más de 30.000 euros, 12 relojes de alta gama, una motocicleta, un turismo, objetos para el corte, preparación y distribución de la droga y varios dispositivos informáticos y documentación para su análisis y estudio. Se detuvo al investigado por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El Juzgado de Instrucción de Sant Vicent del Raspeig decreto ingreso en prisión provisional sin fianza para el hombre como principal responsable, mientras que la mujer quedó en libertad con medidas cautelares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres