lunes, 27 de junio de 2022 03:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La penúltima 'mascletà' de Fogueres, eliminada del concurso al no alcanzar el tiempo mínimo exigido

La penúltima 'mascletà' de las Fogueres de 2022 que este jueves ha disparado pirotecnia Tamarit ha quedado eliminada del concurso al no haber alcanzado el tiempo mínimo exigido por 13 segundos. No obstante, ha ofrecido a los asistentes un "potente" bombardeo aéreo, así como humos de colores tradicionales como el violeta, verde o naranja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 17:00


ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

La penúltima 'mascletà' de las Fogueres de 2022 que este jueves ha disparado pirotecnia Tamarit ha quedado eliminada del concurso al no haber alcanzado el tiempo mínimo exigido por 13 segundos. No obstante, ha ofrecido a los asistentes un "potente" bombardeo aéreo, así como humos de colores tradicionales como el violeta, verde o naranja.

El principio aéreo de la mascletà lo han conformado tres fases, a las que ha seguido una cuarta con una secuencia digital aéreo-terrestre, que ha sido "el enlace necesario para llegar al cuerpo central", que ha tenido seis fases acompañadas por fuego aéreo, ha detallado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

El terremoto final terrestre ha dado paso a un "potente" bombardeo aéreo, corto en el tiempo pero de una "notable intensidad". La mascletà de Tamarit ha finalizado con una fase digital. En total, se han dispardo 136,223 kilos de masa explosiva que han hecho emocionarse al público que ha "abarrotado" los alrededores de la plaza de los Luceros. El tiempo del disparo ha sido de 5 minutos y 17 segundos, cuando el mínimo reglamentado es de 5 minutos y 30 segundos.

"Por momentos parecía que temblaba el asfalto. El público ha vibrado con la emoción de la mascletà y eso es lo que importa", ha destacado tras el disparo el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien ha instado al público a "no sentirse defraudados después de esperar el disparo soportando altas temperaturas".

El primer edil ha resaltado que los humos de colores tradicionales con los que ha comenzado la 'mascletà' "la han dotado de un clasicismo que poco a poco se ha ido difuminando hasta tomar presencia la faceta más digital". "Ha sido una verdadera pena que haya quedado eliminada por no llegar al tiempo mínimo exigido en las bases de la convocatoria", ha lamentado.

Por su parte, la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha valorado que ha sido una 'mascletà' "potente que nos ha hecho temblar a todos". "En estos momentos nos gustaría parar el tiempo porque en cuanto ha finalizado el disparo de pirotecnia Tamarit nos hemos dado cuenta de que ya sólo resta la 'mascletà' de mañana viernes para poner fin a un ciclo que recordaremos siempre por lo que ha significado tras dos años sin reunirnos en la plaza de los Luceros", ha agregado.

Por último, ha lamentado también la eliminación: "Apenas que después de cómo ha disfrutado el público tenga que quedar fuera. Así lo indican las bases y a ellas hay que ajustarse. Pero, repito, me quedo con un mal sabor de boca".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres