miércoles, 10 de agosto de 2022 03:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Generalitat respalda la reivindicación del sector hotelero de aumentar la ayuda por cada usuario del Imserso

El director general de Turisme, Herick Campos, ha mantenido una reunión con la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) donde ha mostrado el "apoyo de la Generalitat" a la reivindicación que realiza el sector hotelero de la Comunitat para aumentar la ayuda por cada usuario del programa Imserso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 16:11


ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

El director general de Turisme, Herick Campos, ha mantenido una reunión con la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) donde ha mostrado el "apoyo de la Generalitat" a la reivindicación que realiza el sector hotelero de la Comunitat para aumentar la ayuda por cada usuario del programa Imserso.

Durante la reunión que ha mantenido Campos con el presidente de Hosbec, Toni Mayor, y la secretaria general, Nuria Montes, han analizado la situación actual acerca del programa Imserso, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Campos ha remarcado que desde Turisme han "realizado acciones previas insistiendo en la necesidad de mejorar las condiciones actuales del programa del Imserso" y ha reiterado el apoyo al sector ante una reivindicación que creen "justa, ya que en un contrato público el precio que se paga a quienes prestan los servicios, como mínimo, debe ser suficiente para cubrir los costes y prestar un servicio de calidad".

"Hubiéramos preferido que en lugar de una prórroga del programa, el Ministerio de Derechos Sociales hubiera sacado una nueva licitación que tenga en cuenta los costes que asume el sector", ha expuesto, y ha apuntado que han trasladado al Ejectuvo central "la necesidad de poner en marcha una mesa de trabajo para poder ajustar los criterios de adjudicación y que nadie salga perjudicado".

Ante esta situación, Campos ha propuesto que si se quieren mantener los precios "el Gobierno central debe poner en marcha una ayuda directa por cada usuario que reciben los hoteleros y agencias de viajes a través de este programa" y ha añadido que "se trata de una petición que ha impulsado el sector hotelero y que desde Turisme CV respaldamos".

Campos ha comparado esta situación que está viviendo ahora el turismo con la que han sufrido las obras públicas y ha señalado que "igual que se ha publicado un Real Decreto Ley para poder incrementar los costes de las obras públicas contratadas, podrían articular uno similar para introducir esta propuesta".

Asimismo, ha reclamado al Gobierno central que para la temporada 2023-2024 se realice un "nuevo pliego, en el que podamos empezar a trabajar de manera inmediata" y ha solicitado la "participación activa del sector turístico". Además, ha añadido que el nuevo pliego debe contar con un estudio previo del precio de coste de quienes prestan el servicio, los hoteleros y las agencias de viajes.

Campos también ha recordado que "somos la comunidad autónoma que tiene más plazas asignadas de forma directa en el programa Imserso, un 20% de todo el territorio de España".

Por último, ha recalcado que "no se trata de una reivindicación solo del sector hotelero o de las agencias de viaje, sino de los propios usuarios", ya que si cada vez hay menos hoteles adheridos a este programa, "los usuarios tendrán más difícil elegir nuestro destino".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres