viernes, 19 de abril de 2024 10:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PPA denuncia que el Gobierno "discrimina" a viajeros del AVE Alicante-Madrid y exige igualdad "en el rasero de precios"

El presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha denunciado este viernes la "discriminación" a la provincia en el plan de rebaja de precios en la Alta Velocidad, cuyos descuentos no se aplican a los trenes AVE que conectan Alicante con Madrid En un comunicado, Pérez ha lamentado "este nuevo ataque a la provincia" y ha exigido "igualdad en el rasero de los precios de los billetes del AVE, al no entenderse que se bajen los precios en otras provincias y comunidades, pero no en Alicante".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 16:53


ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha denunciado este viernes la "discriminación" a la provincia en el plan de rebaja de precios en la Alta Velocidad, cuyos descuentos no se aplican a los trenes AVE que conectan Alicante con Madrid

En un comunicado, Pérez ha lamentado "este nuevo ataque a la provincia" y ha exigido "igualdad en el rasero de los precios de los billetes del AVE, al no entenderse que se bajen los precios en otras provincias y comunidades, pero no en Alicante".

"Están ninguneando a la competitividad de nuestro turismo y al gran número de trabajadores y estudiantes que necesitan utilizar la Alta Velocidad por motivos laborales para los trayectos que conectan Alicante y Madrid", ha sostenido.

Asimismo, ha señalado que "una vez más" los alicantinos pagan "los platos rotos". "Está claro que con Sánchez y Puig esta provincia no levantará cabeza nunca", ha señalado. "No entendemos que un ciudadano de Castilla y León o de Aragón pague menos que uno de Alicante", ha agregado.

Pérez ha destacado que más de 11 millones y medio de pasajeros han utilizado las conexiones del AVE para hacer los trayectos entre Alicante y Madrid y viceversa (línea que también tiene parada en Villena, Cuenca y Albacete) hasta 2020, que es cuando se frenó el tráfico ferroviario hasta su reactivación.

"Tenemos la línea del AVE más usada. Desde el Partido Popular lo que queremos es que Alicante se incluya en el plan de rebaja de precios de la Alta Velocidad porque la inflación y el aumento general de precios nos afecta a todos", ha indicado. "Aquí vienen muchos turistas y además son miles los alicantinos que necesitan la conexión del AVE a Madrid por motivos laborales o para estudiar", ha añadido.

Por último, Pérez ha lamentado que "cada decisión que toma el Gobierno de España afecta a la provincia sin que Puig salga a defendernos". "Nos quieren ahogar el turismo con tasas, con precios más caros, nos ponen trabas en las playas, nos dejan a la cola de la inversión per cápita y nos quieren dejar sin Imserso. Está claro que necesitamos las políticas del PP y a Carlos Mazón para cambiar las cosas en toda la Comunitat Valenciana", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres