miércoles, 24 de abril de 2024 07:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Intensifican el desbroce y limpieza de las carreteras cercanas al fuego de Vall d'Ebo

Las brigadas de la Diputación de Alicante intensifican este miércoles el desbroce y limpieza de la red viaria provincial para facilitar la circulación de camiones y vehículos de emergencias en la zona del incendio forestal de la Vall d'Ebo, activo desde el sábado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/8/2022 - 15:10


ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

Las brigadas de la Diputación de Alicante intensifican este miércoles el desbroce y limpieza de la red viaria provincial para facilitar la circulación de camiones y vehículos de emergencias en la zona del incendio forestal de la Vall d'Ebo, activo desde el sábado.

"Estamos limpiando todas las carreteras de la red provincial, así como la CV-715, titularidad de la Generalitat, con el fin de evitar que el fuego avance hacia Sagra y mantenerlas en un estado óptimo que garantice el desplazamiento de los efectivos de bomberos y, en caso de ser necesaria, la evacuación de los vecinos", explica en un comunicado el presidente de la corporación, Carlos Mazón.

Estas tareas se realizan en colaboración con el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de la Vall d'Ebo y son supervisadas in situ por el diputado provincial de Carreteras, Alejandro Morant.

Según los últimos datos, ya se han quemado más de 11.500 hectáreas en alrededor de 90 kilómetros de perímetro. "Afortunadamente, el viento ha dado una pequeña tregua y, de momento, ha permitido perimetrar el incendio, salvo en Planes y Benimassot, donde ahora se concentran la práctica totalidad de los focos y donde están trabajando la mayoría de los efectivos", apunta Mazón.

A pesar de ello, el también presidente del PPCV insta a "no bajar la guardia" porque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por posibles tormentas, viento y granizo en la zona, algo que "puede complicar mucho la situación y ser muy peligroso si viene tormenta con rayos". "La tarde será de muchísima expectación", asevera.

Actualmente, más de 350 efectivos trabajan en las tareas de extinción de este incendio forestal, uno de los más graves que ha padecido la provincia recientemente. A ellos se suman numerosos voluntarios que se encuentran en los municipios de las zonas afectadas ayudando a los vecinos, por lo que Mazón reconoce "su gran implicación y entrega en estos momentos tan difíciles".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres